Premio a la construcción colectiva madrileña
27 nov 2018 - 05:00
Premio a la arquitectura residencial madrileña. El estudio español Bueso-Inchausti&Rein Arquitectos ha recibido el galardón al mejor proyecto de construcción residencial colectiva que otorga anualmente el Grupo TPI.
En la decimosegunda edición de los Premios NAN, el estudio liderado por Sacha y Edgar Bueso-Inchausti y Pablo Rein ha sido reconocido por su proyecto Madroños 27, un complejo residencial de veinte viviendas de lujo ubicado en parque Conde de Orgaz de Madrid.
La primera fase de esta promoción, impulsada por la inmobiliaria Tiuna, de la que el estudio es socio, ha sido loado por el diseño del proyecto y por la calidad de su ejecución. La arquitectura del edificio combina el juego de volúmenes y materiales y gira sus fachadas 45 grados para conseguir buena orientación y vistas.
Bueso-Inchausti&Rein, estudio con tres décadas de trayectoria, está liderado por ‘Sacha’ y Edgar Bueso-Inchausti y Pablo Rein
El edificio distribuye sus viviendas en cuatro plantas que incluyen áticos tríplex y tiene tres tipologías distintas de casas: de planta baja con jardines privados y piscinas individuales, en plantas intermedias volcadas sobre sus terrazas, áticos tríplex con jardines y piscinas conectados con el espacio interior a través de grandes paños de vidrio.
Además del premio de NAN, Bueso-Inchausti&Rein Arquitectos, con más de tres décadas de trayectoria, también ha recibido otra distinción por Madroños 27 fuera de las fronteras españolas. El estudio obtuvo recientemente el tercer premio en la categoría Residencial Europea en el 2A Continental Architectural Award for Asia and Europe.
Para esta promoción, Tiuna invertirá ochenta millones de euros, tal y como adelantó EjePrime. Madroños 29, la segunda fase del proyecto, que estará compuesto por un edificio gemelo al primero con otras dieciocho viviendas prime acaba ser presentado y será una realidad en 2020.