m2

Un castillo de cuadro del siglo XVII

La mansión belga en la que vivió sus últimos años el pintor Peter Paul Rubens sale a la venta por cuatro millones de euros.

EjePrime

5 mar 2018 - 05:00

Un castillo de cuadro del siglo XVII

 

 

A media hora de Bruselas, hay un castillo de cuadro. Más exactamente, de óleo del siglo XVII de Peter Paul Rubens. El prestigioso pintor belga se inspiró en esta mansión para algunas de sus últimas obras, ya que habitó en el castillo Elewijt sus últimas cinco primaveras. Ahora, esta casa del siglo XIV está a la venta por cuatro millones de euros.

 

Además de los amantes del movimiento barroco, cualquier mortal podría vivir plácidamente en esta propiedad compuesta por tres edificios y con 80.937 metros cuadrados de pradera. En la parcela en venta se incluyen, además del castillo de piedra arenisca, una villa y un complejo de torres con garaje para cuatro vehículos.

 

La residencia principal, que fue reformada sin tocar su piedra exterior, cuenta con seis dormitorios y una capilla privada, mientras que la villa es algo más pequeña, aunque es ideal para recibir a una familia, que podrá instalarse en los cuatro dormitorios que posee el edificio, según Idealista. Eso sí, quien tenga interés por la propiedad tendrá que contar que los gastos de mantenimiento de una mansión así pueden superar los 118.000 euros anuales.