m2

Un puente de Madrid a Barajas

En su ejecución se emplearán 20.000 metros cúbicos de hormigón, 2.500 toneladas de acero corrugado y 2.800 de acero laminado.

EjePrime

29 mar 2017 - 05:00

De Valdebebas al aeropuerto en apenas unos minutos. Ese es el objetivo del puente que unirá el barrio de Valdebebas con la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que inició ayer sus obras con un presupuesto de 20 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

 

El puente, proyectado sobre la M-12, tendrá dos carriles por sentido, 260 metros de longitud y una estructura en arco de 160 metros entre sus estribos. Ideam Ingeniería es el autor del diseño de la infraestructura, seleccionado entre un total de 13 propuestas presentadas al concurso, y la construcción va a ser realizada por Ferrovial-Agromán.

 

En su ejecución se emplearán 20.000 metros cúbicos de hormigón, 2.500 toneladas de acero corrugado y 2.800 de acero laminado. "La infraestructura conectará la zona de mayor expansión empresarial de Madrid con el aeropuerto, punto de enlace con los mercados internacionales", han destacado desde la Junta de Compensación de Valdebebas, que agrupa a todos los propietarios del suelo del barrio.

 

Además, han resaltado que este nuevo puente se convertirá "en una nueva entrada a la capital" desde el aeropuerto, al que dotará al mismo tiempo "de un acceso adicional hacia el centro de Madrid".