Una casa ‘take away’ por 28.000 euros
11 dic 2017 - 05:00
Llevarte la casa a cuestas puede ser una realidad en poco tiempo. El arquitecto italiano Renato Vidal ha confeccionado un tipo de casa plegable, de medidas que van desde los 27 metros cuadrados a los 84 metros cuadrados, que se puede llevar a donde se desee y con un precio reducido: 28.000 euros cuesta la más barata; 62.000 euros, la más cara.
La vivienda es energéticamente eficiente ya que se alimenta de placas solares, con las que el inquilino podrá conectarse a la electricidad y contar con agua corriente. Todo ello con un periodo de montaje que no supera las seis horas. Quizá lo más lento es la entrega, pues el comprador recibirá su casa, introducida en un camión, en un plazo de dos meses, según informa Idealista.
Asimismo, el comprador puede escoger entre diferentes acabados y materiales. Entre los pocos requisitos que exige la construcción se encuentra la necesidad de que se escoja un terreno plano para el montaje. Del subsuelo no ha de preocuparse uno, ya que la vivienda cuenta hasta con una certificación antisísmica.