Una ‘joya’ rural de 320 metros de altura
El rascacielos Bestseller Tower se construirá en Brande, una ciudad rural danesa con 7.000 habitantes. La torre se convertirá en el quinto edificio más alto de Europa.
3 abr 2019 - 05:00
Una ciudad diminuta que se verá desde lejos. El ayuntamiento de la ciudad danesa Brande ha aprobado la construcción de Bestseller Tower. El edificio, con una altura de 320 metros, se convertirá en el rascacielos más alto de Europa Occidental.
Brande es una ciudad rural de 7.000 habitantes que se encuentra en la península de Jutlandia. Una vez terminada, la torre será visible desde sesenta kilómetros de distancia. El rascacielos contará con tiendas, un hotel y varias plantas de oficinas.
Bestseller Tower ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Dorte Mandrup y es el quinto rascacielos más alto de Europa, superando la torre Shard londinense por 10,4 metros. Los cuatro gigantes que están por delante de la Bestseller Tower se sitúan en Rusia. Entre ellos, Lakhta Center, con 462 metros de altura, es la torre más alta de Europa.
La marca Bestseller fue fundada en 1975 y su propietario es Anders Holch Povlsen, el hombre más rico de Dinamarca y propietario de las marcas Jack and Jones y Vero Modo.