Una vivienda ‘prime’ en medio del bosque
El estudio Bohlin Cywinski Jackson es el artífice de The Bear Stand, un refugio de vacaciones para alquilar en plena naturaleza canadiense.
20 sep 2018 - 05:00
Un refugio vacacional y de lujo en plena naturaleza. Así nace The Bear Stand, una vivienda prime ubicada en Gooderham (Ontario, Canadá) y desarrollada por la firma estadounidense Bohlin Cywinski Jackson en colaboración con el estudio canadiense Bohlin Grauman Miller Architects.
El inmueble se emplaza en medio del bosque, alejado de los focos de población y tráfico, a orillas del lago Contau y en una parcela de cuarenta hectáreas. Los propietarios de la vivienda la alquilan como lugar de retiro y descanso a familias desde 2015.
En una primera planta se localizan estancias como el comedor, que se abre, gracias a un gran ventanal, al lago de la zona. En la segunda planta se encuentran los dormitorios, el baño y una gran sala familiar. Los dos niveles están conectados por una escalera acristalada y anclada a una chimenea revestida en granito.
El retiro sirve como punto de partida a una red de senderos privados. La casa, revestida en su práctica totalidad de madera, fue premiada en los 2018 Housing Awards, certamen organizado por el Instituto Americano de Arquitectos (AIA). Para los urbanitas más exigentes, una acampada de lujo.