Oficinas

Pontegadea negocia la compra de una torre de oficinas en Miami por 235 millones

El inmueble es la sede de Sabadell en Miami y cuenta con 130 metros de altura, 31 plantas y más de 48.000 metros cuadrados de superficie. Se trataría de la mayor operación inmobiliaria de este año en el sur del estado de Florida. 

Pontegadea negocia la compra de una torre de oficinas en Miami por 235 millones
Pontegadea negocia la compra de una torre de oficinas en Miami por 235 millones

EjePrime

14 jul 2025 - 14:53

Pontegadea continúa apostando por Estados Unidos. Tras su última adquisición en Florida, donde el brazo inversor de Amancio Ortega desembolsó 165 millones de dólares por una torre de apartamentos, ahora negocia la adquisición del edificio que acoge las oficinas de Sabadell en Miami por un precio estimado de 275 millones de dólares (235 millones de euros), informa el medio norteamericano The Real Deal.

 

Se trata de un edificio ubicado en el número 1111 de la Avenida de Brickweell en Miami, con 31 plantas, 130 metros de altura y más de 48.000 metros cuadrados de superficie. Fue adquirido por sus actuales propietarios, KKR y Parkway, en 2018 por 249 millones de dólares y se invirtió más de 10 millones en reacondicionarlo. En caso de llevarse a cabo, sería la mayor operación inmobiliaria de este año en el sur de Florida.

 

El inmueble, conocido como el Sabadell Financial Center y, en palabras de sus gestores, “ha consolidado su posición como “el principal destino profesional en Florida”. El activo cuenta con renovados espacios de trabajo, salas de conferencias y reuniones, así como amenities como zonas fitness y de restauración, entre otros. Según su folleto “ofrece un hogar para todo aquel en busca de una oficina que se sienta como una experiencia de hotel de lujo”.

 

 

 

 

El vehículo inversor de Amancio Ortega ha mostrado gran actividad durante los últimos meses. En Estados Unidos, adquiría un inmueble de apartamentos en Florida. Una operación en el mercado estadounidense que se sumaba a otras adquisiciones de Pontegadea Europa. Concretamente, en Dubín, donde compraba un activo logístico por un valor de unos 70 millones de euros, en Barcelona, con la adquisición de la sede del Grupo Planeta por 250 millones y en Luxemburgo, donde desembolsó 60 millones en la sede de Clifford Chance. Hace apenas unos días, Pontegadea compraba el hotel Banke de París, propiedad hasta entonces de la cadena catalana Derby Hotels, por un importe cercano a los 97 millones de euros

 

Además de estas últimas adquisiciones, Pontegadea también ha sido noticia recientemente por la reorganización societaria que ha llevado a cabo en sus activos, y que ha supuesto centralizar la gestión de sus activos inmobiliarios en Europa en una sociead en Luxemburgo (a excepción de España y Reino Unido, que gestionarán sus propios activos).

 

Pontegadea Inversiones , formado por las sociedades Pontegadea Inversiones, Partler 2006 y Pontegadea GB 2020, ha cerrado 2024 con un beneficio de 9.322 millones de euros, un 17,3% más que en el ejercicio anterior. El conglomerado de empresas registró una facturación de 43.125 millones de euros, un 8,7% más, mientras que el patrimonio neto ascendió a los 90.546 millones de euros, por encima de los 82.558 millones de euros de 2023.