El Ayuntamiento de Madrid estudia expropiar un edificio por falta de mantenimiento
El consistorio de Manuela Carmena ya abierto el proceso para expropiar el inmueble del número 7 de la calle Ventorrillo. Carmena toma esta decisión tras haber advertido en diversas ocasiones al propietario de la necesidad de una reforma integral.
6 mar 2019 - 16:47
Expropiación por falta de reformas. El Ayuntamiento de Madrid inicia un proceso para expropiar un edificio de viviendas en el número 7 de la calle Ventorrillo, en Lavapiés, propiedad de BBVA. “Es la vía que tenemos más clara por el incumplimiento del deber de mantenimiento del edifico”, aseguró este martes el concejal Jorge García Castaño.
El inmueble cuenta con 43 viviendas, además de un local comercial y dos almacenes. Las casas están todas tapiadas excepto las de dos inquilinas mayores, a quienes el Ayuntamiento buscará una vivienda alternativa.
El consistorio ya había inspeccionado el edificio y multado a su propietario en dos ocasiones en 2018. El pasado 6 de febrero se realizó otra inspección, en las que se comprobaron que no estaban en marcha las obras ordenadas por los técnicos municipales.
En vista de la situación de incumplimiento, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para expropiar el inmueble, tras “años de incumplir las órdenes dictadas desde 2001 para la reparación de las graves deficiencias”. Según el consistorio, el edificio necesita una reforma integral. Una vez expropiado y reformado, el Ayuntamiento destinaría las viviendas a alquiler social.