El IPC sigue en máximos de cuatro años con una subida del 3% en febrero
27 feb 2017 - 12:08
El Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en febrero en el 3%, sexto mes consecutivo de tasas positivas y segundo seguido con el mismo nivel, en máximos desde octubre de 2012. Este aumento de la inflación se debe, principalmente, a la subida de los precios de la electricidad y los carburantes, según los datos anticipados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
El próximo 14 de marzo se darán a conocer los datos definitivos de febrero y, de cumplirse las previsiones, el alza interanual del IPC de febrero volvería a ser casi el doble que la de diciembre y la misma que en enero. En términos mensuales, el IPC retrocedió un 0,3% en febrero respecto al mes anterior.
La evolución de la tasa mensual del IPC en el mes de febrero del año anterior fue similar a la de este año con una caída del 0,4%. En el segundo mes del año de 2015, el IPC subió un 0,2%, mientras que en 2014 se mantuvo plano.
El Índice de Precios de Consumo cerró 2016 en una tasa del 1,6% tras dispararse nueve décimas en diciembre respecto al mes anterior como consecuencia del encarecimiento de las gasolinas, de la electricidad y de algunos alimentos.