El Plan 20.000 de Fomento se iniciará en Madrid, Málaga y Valencia
La primera fase del programa permitirá construir más de 5.700 viviendas de alquiler asequible para familias con ingresos limitados en cinco provincias, además Ceuta y Melilla.
30 may 2019 - 18:00
La vivienda social de Fomento ya está en marcha. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha presentado las primeras promociones que se están realizando en el marco del Plan 20.000, que prevé construir vivienda pública en régimen de alquiler accesible en mercados especialmente tensionados.
En concreto, en la primera fase del plan se construirán 1.800 viviendas en Madrid, 1.362 en Málaga y 970 en Valencia. Además, también se ejecutarán 948 nuevos domicilios en Sevilla, 532 en Ibiza, 90 en Ceuta y 21 en Melilla.
De este modo, el Gobierno pretende incrementar el parque de viviendas con alquileres reducidos para las familias con menos ingresos en las zonas en las que hay poca oferta y los precios están aumentando.
El plan del Ministerio es que estas promociones sean gestionadas por la entidad pública Sepes en colaboración con las comunidades autónomas y los municipios. Por otro lado, se licitará el derecho de superficie para que empresas públicas y privadas puedan acceder a la construcción y explotación de estas viviendas durante un período mínimo de veinte años.