La confianza del consumidor repunta en abril aupada por la situación presente y futura
6 may 2019 - 18:45
La confianza del consumidor alcanza su nivel más alto en ocho meses. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cerró abril con 97 puntos, una mejora de 3,1 puntos respecto al mes anterior, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El indicador logró el registro más elevado desde agosto de 2018 por la mejor valoración que hacen los españoles de las expectativas de futuro y de la situación actual. Pese a ello, el índice se mantuvo por debajo de los 100 puntos, que es el umbral entre una percepción positiva y negativa.
Pese al repunte de 3,1 puntos, en comparación con abril del año pasado la confianza de los consumidores está 2,9 puntos por debajo, debido a la peor valoración de la situación actual y de las expectativas a futuro que había entonces.
En abril, el índice de situación actual ha marcado 88,5 puntos, 3,3 puntos más que en marzo, impulsado por la positiva valoración de la evolución general de la economía y, en menor medida, de la situación de los hogares y el mercado de trabajo.