Mercado

La Gran Vía iniciará obras en enero para hacerse parcialmente peatonal

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anuncia que los trabajos coincidirán con los de la reforma de la Plaza España y que su duración será de en torno a ocho meses.

EjePrime

26 may 2017 - 04:39

Proyecto de remodelación de la Gran Vía de Madrid

 

Parcialmente peatonal y con carril bici. Así será la nueva Gran Vía de Madrid, cuyas obras de transformación comenzarán en enero de 2018. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, durante el Pleno del Estado de la Ciudad.

 

Las obras prevén la reordenación de los carriles de autobús y taxi, así como las zonas de carga y descarga. Entre las plazas de Cibeles y de Callao, la calzada quedará dividida en cuatro carriles y en este tramo la bibicleta convivirá con el resto de vehículos en los llamados ciclocarriles 30. En cambio, entre la plaza España y la de Callao los ciclistas tendrán un carril bici independiente en sentido subida. La calzada en este tramo tendrá cinco carriles.

 

El proyecto plantea también la ampliación de las aceras y una potenciación de la vegetación. Los trabajos en la vía, que tendrán una duración de ocho meses, comenzarán a primeros de 2018, tras la conclusión de la campaña navideña, y coincidirán con las de la reforma de la Plaza de España.