Mercado

La inversión en supermercados alcanzará 640 millones de euros en 2020

La gran resistencia de la alimentación ante la crisis del coronavirus provocará un año de récord superando la inversión en 2019, cuando se destinaron 460 millones de euros.


EjePrime

26 nov 2020 - 10:00

La inversión en supermercados alcanzará 640 millones de euros en 2020La

 

 

inversión en supermercados marca una cifra récord. Este año se invertirán 640 millones de euros en establecimientos de alimentación, superando la cifra alcanzada en 2019, cuando se destinaron 460 millones de euros, según un informe de Savills Aguirre Newman.

 

 La gran resistencia del sector de la alimentación ante la crisis ha convertido a este tipo de activos en una buena opción para los inversores privados e institucionales”, sostienen desde la consultora. Los supermercados se han posicionado como activos resilientes a las crisis, ya que puede ser transaccionado sin pérdidas significativas.

 

 Además, estos establecimientos cuentan con contratos a largo plazo y buenos acuerdos que garantizan la solidez y viabilidad de las operaciones, y cuentan con flujos de caja seguros que afianzan las carteras del inversor y las diversifican, destaca la consultora.

 

 

 

Las operaciones más importante de este año han sido la venta de la cartera de Orange de supermercados Mercadona a LCN Capital Partners, la compra por parte de Segaz del paquete de GM compuesto por 37 cash&carry y la venta de seis hipermercados Eroski propiedad de Invesco a Pradera.

 

 En total, el stock total de supermercados en España alcanza los 16,6 millones de metros cuadrados y suma 23.701 establecimientos, con una densidad de superficies de alimentación de 353 metros cuadrados por cada mil habitantes.

 

El estudio concluye, no obstante, que para 2021 “se plantean grandes retos derivados de la posible saturación del mercado y la consiguiente reducción de productividad de la tienda”. La consultora apunta que los supermercados deberán mejorar la experiencia en tienda, el servicio post-venta, sostenibilidad, etiquetados claros y transparencia.