Mercado

Más ‘proptech’ para 2018: nacerán 150 ‘start ups’ más en España hasta alcanzar 300

Después de un último año histórico, en el que se triplicaron el número de empresas del sector, hasta las 166, el mercado proptech mantendrá el ciclo alcista que generó un aumento en la inversión en start ups inmobiliarias de un 40% en 2017.

EjePrime

9 mar 2018 - 17:12

Más ‘proptech’ para 2018: nacerán 150 ‘start ups’ más en España hasta alcanzar 300

 

 

Las proptech seguirán navegando viento en popa en 2018. Las start ups inmobiliarias prácticamente doblarán en número, hasta alcanzar las 300. Así, el mercado de la tecnología aplicada al sector inmobiliario mantendrá su veloz ritmo de crucero, que propició un aumento del 40% en la inversión en este tipo de empresas en 2017, con respecto al ejercicio anterior, y el incremento de compañías proptech, desde las 51 de 2016 a las 166 registradas a cierre del último año.

 

En esta expansión del negocio tecnológico por todas las capas del sector inmobiliario español, la situación económica y características del país influirán notablemente, ya que España es “un caramelo para el mercado internacional”, según explicaba hoy Ramón Riera, presidente de Fiabci España y Fiabci Europa, en Inmointer, un encuentro organizado por su federación en Barcelona y en el que se abordó la influencia de la tecnología en el sector inmobiliario.

 

Entre los diferentes tipos de ayudas digitales que ofrece el proptech, la inteligencia artificial se convertirá en una de las más disruptivos para el real estate. Según los expertos, este proceso influirá “en la experiencia de cliente, pues ésta se va a transformar; en pocos años se van a poder economizar costes en el proceso de compraventa de una vivienda”, ha explicado Mercedes Blanco, socia de Fincas Blanco y vicepresidenta de Fiabci España. “La relación con el cliente es fundamental, por lo que debe ir de la mano del uso de las tecnologías más punteras”, ha apostillado la ejecutiva.

 

La inversión en start ups inmobiliarias fue de hasta 2.600 millones de dólares en todo el mundo en 2017, con España como el sexto país por volumen de inversión en Europa, según ha apuntado Ivan Vaqué, consejero delegado de Forcadell.