Oficinas

Barings ultima la compra a GreenOak de sus cuatro edificios de oficinas en Avalon

De cerrarse la operación, la gestora de fondos británica pasaría a controlar el 100% del parque empresarial madrileño, tras comprar a Meridia Capital los otros cinco inmuebles.

EjePrime

2 dic 2018 - 19:40

Barings ultima la compra a GreenOak de sus cuatro edificios de oficinas en Avalon

 

 

Barings, a las puertas de hacerse con el 100% de Avalon. La gestora británica de fondos ultima la compra a GreenOak de sus cuatro edificios de oficinas en este parque empresarial madrileño. De cerrarse la operación, la compañía pasaría a ser la propietaria de los nueve inmuebles que conforman el complejo.

 

Avalon Business Park es un parque empresarial cerrado, con una superficie total de 47.000 metros cuadrados y mil plazas de garaje, ubicado en el área de Julián Camarillo de Madrid. Barings está presente en el complejo desde finales de verano, cuando compró a Meridia Capital cinco inmuebles de oficinas por 73 millones de euros con una superficie conjunta de 25.785 metros cuadrados.

 

 

 

 

Ahora, la gestora de fondos avanzaría en su plan de crecimiento en España con la adquisición de los cuatro inmuebles restantes, propiedad de GreenOak y con una superficie conjunta de 21.170 metros cuadrados. El fondo estadounidense posee los activos desde 2015, cuando se los compró a Banco Santander por cuarenta millones de euros. Casi cuatro años después, el precio de los inmuebles rondaría los sesenta millones de euros, según informa Expansión.  

 

Barings aterrizó en el mercado español hace tres años y ya ha realizado varias inversiones en otros segmentos del real estate. En noviembre de 2017, la empresa compró a Deka un centro logístico en Plaza (Zaragoza), que se sumaba a otro activo logístico que adquirió en Madrid en abril del pasado año por 35 millones de euros.  

 

La gestora de fondos también cuenta en su cartera con activos retail como el centro comercial Berceo de Logroño (La Rioja). El grupo británico se hizo con este complejo de más de 34.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) a principios de 2018, tras llegar a un acuerdo con Cbre Global Investors, su antiguo propietario.