Empresa

Barings vende una cartera logística paneuropea a Swiss Life AM

Los diez activos suman 188.000 metros cuadrados y se encuentran repartidos entre Alemania, Francia, Italia y España.

 

EjePrime

25 ago 2021 - 10:30

Sede Barings

 

Nueva gran operación logística en Europa. El grupo financiero Barings ha acordado la venta de una cartera logística panaeuropea a Swiss Life Asset Managers. Los activos se encuentran repartidos en los mercados de Alemania, Francia, Italia y España.

 

La cartera suma un total de 188.000 metros cuadrados y comprende diez activos de categoría A con una ocupación cercana al 100% y una duración media de los contratos de 8,6 años. Seis de los diez activos son unidades de almacenamiento en frío. El precio de la operación no ha trascendido, aunque algunas fuentes señalan que la cartera está valorada en 285 millones de euros.

 

Barings ha contado con el asesoramiento de JLL en la operación. Swiss Life AM, por su parte, ha sido asesorada por Savills.

 

“Tras haber sobreponderado el sector en los últimos años, ahora estamos reorientando nuestra estrategia y realizando ventas selectivas que reflejan nuestra visión de la rápida evolución de esta actividad a medida que vamos superando la pandemia mundial”, señaló en un comunicado Nick Pink, director de gestión de cartera inmobiliarias en Europa de Barings. “Esperamos redistribuir los ingresos en el sector centrándonos en la logística urbana y en la construcción de nuevos proyectos en mercados de primer nivel”, añadió.

 

 

Gunther Deutsch, director general de transacciones inmobiliarias en Europa, dijo: “Fuimos uno de los primeros inversores que se centraron en el espacio de almacenamiento en frío cuando los precios eran bajos y, unos años después, estos activos han experimentado un crecimiento sin precedentes: esto nos ha permitido sacar al mercado una cartera cohesionada y totalmente alquilada para los inversores que buscan exposición al subsector”. “Seguimos viendo oportunidades logísticas atractivas en nuestros mercados clave de los países nórdicos, los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España”, concluyó.

 

Esta operación es un ejemplo más del interés que el sector logístico despierta entre los grandes inversores institucionales. Las previsiones para este ejercicio en el mercado español son que las inversiones logísticas superen los 2.000 millones de euros, una cifra muy superior a los 1.400 millones registrados en 2020, considerado ya un año muy bueno.