CaixaBank suma 9.000 metros cuadrados a su polo de innovación en Barcelona
La entidad ha alquilado cuatro de las seis plantas del edificio ubicado en el número once de la calle Estany, junto al paseo de la Zona Franca.
24 oct 2019 - 12:40
Caixabank apuesta por la actividad tecnológica. La entidad ha alquilado 9.000 metros cuadrados en el edificio situado en el número once de la calle Estany, junto al paseo de la Zona Franca (Barcelona). El banco busca una ubicación cercana al centro de transformación digital que está a punto de abrir en Can Batlló para concentrar su polo de innovación, informa Expansión.
La entidad ha alquilado cuatro de las seis plantas del inmueble, propiedad del grupo Pérez Baquero. En concreto, Caixabank ocupará el espacio de la segunda a la quinta planta. Esta operación es complementaria a la que cerró hace seis meses en Can Batlló, según avanzó EjePrime.
En este caso, CaixaBank ocupará todo el edificio, ubicado en el número 159 de la Gran Vía, con una superficie de 18.000 metros cuadrados repartidos en doce plantas. The Ó Building concentrará sus áreas tecnológicas y de trasformación digital, con un total de 1.200 empleados.
Todavía está por definir quién ocupará cada inmueble. Uno de los inquilinos podría ser Silk, la filial tecnológica de CaixaBank, ubicada en la calle Sabino Arana. Otro de los candidatos podría ser GDS Cusa, la filial especializada en recobro y morosidad, ahora ubicado en el distrito tecnológico de la ciudad.