Oficinas

Ardian alquila un edificio de oficinas en Milán a un operador de comercio electrónico

Este inmueble cuenta con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, distribuidos en diez plantas, y se encuentra en plena fase de rehabilitación integral, con el objetivo de transformarlo en un Net Zero Energy Building.

Ardian alquila un edificio de oficinas en Milán a un operador de comercio electrónico
Ardian alquila un edificio de oficinas en Milán a un operador de comercio electrónico

EjePrime

16 jul 2025 - 09:59

Nueva operación en Italia. Ardian, firma de inversión privada global, e Investire SGR, gestora de activos e inversiones especializada en el sector inmobiliario en Italia, han anunciado este miércoles que han alquilado la totalidad del edificio ubicado en Via Amerigo Vespucci 2, en Milán, a una empresa multinacional del sector del comercio electrónico cuyo nombre no ha sido desvelado. 

 

Este edificio, independiente y de diez plantas, cuenta con una superficie total aproximada de 10.000 metros cuadrados y se encuentra en plena fase de rehabilitación integral. Su transformación forma parte de un plan de inversión destinado a crear un espacio de trabajo  centrado en la sostenibilidad y la innovación, concebido como un Net Zero Energy Building.

 

El proyecto está diseñado para minimizar el consumo energético y las emisiones de CO2 mediante la integración de fuentes de energía renovable, como sistemas geotérmicos y paneles solares en cubierta. El objetivo es mantener el consumo energético por debajo de los 65 kWh por metro cuadrado, así como certificaciones internacionales del nivel de Leed Platinum, Breeam Very Good, Well Gold, Wired Score y EPC A.

 

 

 

 

El diseño del proyecto ha sido realizado por el estudio Stefano Belingardi Architetti, firma italiana con trayectoria internacional. El inmueble contará con más de 1.300 metros cuadrados de terrazas con vistas al skyline milanés, una azotea panorámica con vistas 360° sobre la ciudad, un jardín interior oculto de 200 metros cuadrados y un ágora con plataformas escalonadas.

 

Ardian señala que su inversión ha permitido “una revalorización completa del activo, respondiendo a la creciente demanda de oficinas sostenibles en ubicaciones prime tanto en Milán como en otras ciudades europeas, en un contexto de oferta cada vez más limitada”. Y añade que esta escasez estructural “está impulsando al alza los valores de alquiler y transformando el mercado hacia activos situados en núcleos urbanos clave, que se ajustan a las nuevas necesidades de los inquilinos”. Además, el proyecto “ha contribuido a revitalizar un edificio emblemático en uno de los distritos más dinámicos de Milán, consolidado como polo de innovación urbana”, señalan desde la firma.

 

Rodolfo Petrosino, head of real estate southern Europe y senior managing director en Ardian, afirma que “este importante acuerdo de arrendamiento es un reconocimiento más a la calidad del proyecto y a la visión de Ardian para promover entornos de trabajo sostenibles, innovadores y centrados en el bienestar, que ha logrado atraer a inquilinos internacionales de primer nivel gracias a una estrategia de desarrollo inmobiliario que combina altas prestaciones energéticas con un enfoque respetuoso del contexto urbano”. Y añde que “esta iniciativa forma parte de una estrategia global que apuesta por la creación de valor duradero a través de activos modernos, eficientes y alineados con las dinámicas actuales del mercado”. 

 

Alessandro Polenta, director general de Investire SGR, señala que “el objetivo de esta operación ha sido poner en valor un activo estratégico en una de las zonas más dinámicas de Milán; a través de un enfoque basado en la sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética y el diseño innovador, hemos contribuido a reincorporar al mercado un edificio capaz de responder a la nueva demanda de espacios de trabajo de alta calidad”. Y remata diciendo que “cuando se replantean desde una perspectiva ESG, los activos de oficinas siguen ofreciendo oportunidades reales para atraer a inquilinos internacionales y generar valor para los inversores”. 

 

Dils y JLL han asesorado a Ardian e Investire SGR en esta operación, mientras que C&W ha actuado como co-agente.