Oficinas

Castellví, Stoneweg y 1810 Capital sellan el alquiler de Amazon en el 22@

Estas oficinas de Amazon se sumarán a las que el grupo inaugurará en Madrid en verano de 2017. El grupo trasladará su sede central en España, actualmente en Pozuelo de Alarcón, a un nuevo edificio de 12.000 metros cuadrados en la capital.

EjePrime

7 jun 2017 - 10:29

Las nuevas oficinas de Amazon en el 22@ de Barcelona, en marcha. El grupo inmobiliario Castellví y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investmens han sellado el contrato del edificio Luxa Silver con el gigante estadounidense Amazon, tal y como adelantó EjePrime el pasado febrero.

 

El alquiler del inmueble, de 11.000 metros cuadrados, constituye la mayor operación inmobiliaria de Cataluña en los últimos diez años, y ha sido realizada con la mediación de la consultora inmobiliaria CBRE. La entrega del edificio Luxa Silver, que forma parte del 22@Business Park en el nuevo distrito de la Innovación de Barcelona, está fijada para el mes de febrero de 2018.

 

La inversión económica realizada para la construcción de los tres edificios del proyecto es de aproximadamente 60 millones de euros. El edificio cuenta con la certificación LEED GOLD (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), el sistema de clasificación de edificios verdes más utilizado en el mundo.

 

Grupo Castellví es uno de los principales promotores inmobiliarios del distrito 22@ de Barcelona. La suma de la superficie construida desde el año 2000 en este distrito de la capital catalana ya supera los 130.000 metros cuadrados, y cuenta con el edificio de oficinas Interface Building y las sedes corporativas de empresas e instituciones como T-Systems, Indra, CMT u Ogilvy.

 

Estas oficinas de Amazon se sumarán a las que el grupo inaugurará en Madrid en verano de 2017. El grupo trasladará su sede central en España, actualmente en Pozuelo de Alarcón, a un nuevo edificio de 12.000 metros cuadrados en Madrid. Las nuevas instalaciones serán el lugar de trabajo de los más de 550 empleados corporativos con los que Amazon cuenta actualmente y proporcionarán a la compañía el espacio suficiente para acoger, en total, a más de mil profesionales.