El distrito 22@ se ha convertido en uno de los barrios de referencia para nuevas oficinas en la capital catalana, especialmente entre las empresas tecnológicas.
La consultora inmobiliaria Cbre analiza la evolución de la construcción de vivienda en el barrio de Barcelona desde el ejercicio 2022. De las 3.300 viviendas proyectadas en él, solamente un 8% han sido aprobadas o iniciadas.
El distrito de innovación refuerza su posición como área de atracción para las empresas y su Asociación exige la modificación de la normativa de coliving y más flexibilidad de los usos y actividades para dinamizar el entorno.
La promotora, después de vender el inmueble a la gestora REInvest AM a principios de marzo de 2023, ha logrado financiación para el proyecto, que espera ser el primer edificio de oficinas neutro en carbono de Barcelona.
El inmueble se ubica en el Parc Empresarial 22@ y pasará a ser la sede de la compañía francesa de servicios tecnológicos en Cataluña. Inetum ha centralizado en el edificio los servicios de la antigua GFI e Iecisa.
Las administraciones, junto a los centros educativos, han firmado el acuerdo marco para poner en marcha la rehabilitación de un recinto fabril en el distrito tecnológico de Barcelona, que estará listo en 2026.
La compañía presidida por Isak Andic ha alquilado 700 metros cuadrados en el inmueble, al cual trasladará parte de su equipo de ecommerce y omnicanalidad. En las oficinas trabajarán un centenar de personas.
La multinacional británica se instalará en el distrito tecnológico de Barcelona, dentro del edificio de oficinas que está construyendo la socimi y en el que tendrá como vecino a los creadores de Infojobs.
La empresa catalana de distribución de moda se encuentra buscando oficinas en el distrito barcelonés. La compañía requiere entre 800 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados.
La empresa de venta de stocks por Internet se instala en un edificio de 10.000 metros cuadrados de Núñez i Navarro en Rambla Marina, cerca de la Plaza Europa.
La empresa de ecommerce de alimentación, que aterrizó en Barcelona en 2016, ha buscado un nuevo inmueble, propiedad de Renta Corporación. para dar cabida a su crecimiento.
La empresa unificará sus espacios en una sede corporativa en el distrito tecnológico de Barcelona, donde concentrará a más de 120 profesionales en el edificio Knem para seguir creciendo.
El fondo de capital riesgo promovido por Bankinter, Valeo Groupe Europe y Plenium Partners se ha hecho con un terrenos de 15.400 metros cuadrados y edificio de oficinas de 2.500 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Barcelona decidió en febrero frenar los nuevos proyectos de oficinas en el distrito tecnológico con el objetivo de reformular el desarrollo de la zona.
El Ayuntamiento de Barcelona cederá parte del edificio que ya ocupaba la universidad para consolidar la actividad tecnológica de la entidad en la zona.
El inmueble se encuentra en construcción y se prevé que finalicen las obras en el cuarto trimestre de 2022. El edificio cuenta con 8.400 metros cuadrados de superficie.
El tráfico de peatones en Cuatro Torres se duplicó con la vuelta al cole aunque sigue siendo un 33% menor a la de febrero, mientras que el 22@ suma flujos de peatones un 15% inferiores a los de febrero.
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona votó a favor de la regulación urbanística que permitirá edificar en el distrito tecnológico hasta 15.800 viviendas, de los cuales 10.200 de protección oficial.
El Ayuntamiento de Barcelona y el principal partido de la oposición en la capital catalana han acordado la reactivación del distrito tecnológico tras la suspensión de licencias del pasado febrero.
Las New Business Areas (NBA) concentran el 89% de los nuevos proyectos del segmento, mientras que la periferia absorberá el 11% restante los próximos dos años.
El distrito tecnológico barcelonés nació en 2000 con la voluntad de convertir antiguas zonas industriales urbanas en desuso en un espacio destinado a las “actividades vinculadas a las tecnologías de la información, la comunicación y la investigación”.
La asociación 22@Network asegura que una “ralentización injustificada en la adjudicación de licencias pondría en riesgo la captación de talento y la inversión en la ciudad”.
El acuerdo entre el gobierno municipal y ERC sólo afecta a los suelos que no tienen licencia de obra ni plateamiento en trámite, el 21,6% de la superficie total del distrito.
La socimi dirigida por Pere Viñolas ha vendido un solar en la zona menos desarrollada del distrito por 25 millones de euros, para invertir en la adquisición de la sede de T-Systems.