Oficinas

Drago ‘apuntala’ el parque empresarial San Fernando: renueva el contrato con Hoffman Iberia

La empresa de distribución ocupará 1.200 metros cuadrados de superficie de oficinas durante los próximos cinco años. También podrá usar las salas de reuniones del espacio de coworking que se abrirá en el complejo en octubre.

M. V. O.

9 sep 2019 - 04:57

Drago ‘apuntala’ el parque empresarial San Fernando: renueva el contrato con Hoffman Iberia

 

 

Drago renueva a Hoffman Iberia en el parque empresarial San Fernando. La plataforma de gestión e inversión inmobiliaria ha firmado un nuevo contrato de arrendamiento con la compañía de distribución de herramientas industriales.

 

La filial española de la empresa alemana ocupará 1.200 metros cuadrados de superficie de oficinas durante los próximos cinco años. Además, podrá usar las salas de reuniones del espacio de coworking que se abrirá en octubre en el mismo complejo.

 

De este modo, Hoffman Iberia seguirá teniendo su sede en el parque empresarial de San Fernando de Henares, donde también se encuentran las oficinas centrales de compañías como Coca-Cola, Volvo, Baxter o Continental.

 

 

 

 

Con esta operación, el parque empresarial San Fernando, situado en el extremo sur del Corredor de Henares, ha absorbido 6.800 metros cuadrados de oficinas en los últimos tres meses, lo que significa un 8% de la superficie alquilable del complejo, que suma 86.000 metros cuadrados de oficinas.

 

Además de las oficinas, el parque cuenta con 40.000 metros cuadrados de zonas verdes y servicios de restauración, gimnasio e incluso un spa. Además, ofrece un servicio de autobús lanzadera que conecta las instalaciones con la estación de cercanías de Renfe más próxima, lo que facilita la movilidad de los trabajadores.

 

 

 

 

El parque empresarial fue construido en 1992 y su superficie fue ampliada en 2009. Actualmente acoge las sedes de sesenta empresas, que se reparten entre los trece edificios que componen el complejo. Drago se hizo con este activo en julio de 2018, cuando lo adquirió al fondo de inversión estadounidense OakTree por 120 millones de euros.

 

Drago Capital es una plataforma de inversión y gestión inmobiliaria nacida en 2001 y que opera en España, Portugal y Estados Unidos. Hasta el momento la compañía ha cerrado operaciones por valor de 3.700 millones de euros y ha lanzado 17 vehículos de inversión centrados en los mercados de oficinas, residencial, locales comerciales, apartamentos turísticos y hoteles.