Oficinas

Emperador refinancia su torre en la Castellana con Caixabank por 257 millones de euros

El nuevo contrato con CaixaBank tiene un plazo de vencimiento de siete años y una cobertura de tipo de interés asociada. Además, está ligado al cumplimiento de los requisitos de impacto social y medioambiental definidos por los Green Loan Principles. 

EjePrime

21 mar 2022 - 15:10

Emperador financiación

 

Emperador Properties reorganiza la financiación de uno de sus tres activos más importantes: Torre Emperador Castellana. La inmobiliaria del magnate filipino Andrew L. Tan ha firmado con CaixaBank un acuerdo de refinanciación de la deuda de uno de los rascacielos icónicos de la ciudad de Madrid.

 

El nuevo contrato, con un valor de 257 millones de euros, tiene un plazo de vencimiento de siete años y una cobertura de tipo de interés asociada. Además, está ligado al cumplimiento de los requisitos de impacto social y medioambiental definidos por los Green Loan Principles, emitidos por Loan Market Association.

 

Con 235 metros de altura, Torre Emperador Castellana cuenta con 57 plantas, seis niveles de parking, con más de 1.270 plazas de aparcamiento, y ofrece servicios y espacios flexibles a los inquilinos. Asimismo, cuenta con el certificado Breeam ‘Excepcional’.

 

“La refinanciación de Torre Emperador Castellana, iniciada hace ya unos meses, es un paso más en la ejecución del plan estratégico de Emperador Properties en España; además de haber mejorado las condiciones de nuestra financiación, para nosotros es un éxito que esté ligado al enfoque patrimonialista de nuestras inversiones y a factores ESG”, ha subrayado Joan Cortés, consejero delegado de Grupo Emperador. 

 

 

Esta operación de refinanciación se enmarca en el nuevo plan estratégico de Emperador Properties, que contempla como uno de sus pilares de crecimiento más importantes su inminente salida a bolsa. 

 

La compañía anunció recientemente que se encontraba en un proceso de reorganización societaria y, en este sentido, había dado el paso y se había convertido en socimi, con la intención de cotizar antes de dos años, el plazo máximo legal para llevar sus acciones al parqué. 

 

El principal activo de Emperador Properties, además de Torre Emperador Castellana, es el 50% de la colindante Torre Caleido, en Madrid, y Diagonal One, en Barcelona. Los tres rascacielos albergan oficinas y entre sus inquilinos se encuentran multinacionales y destacadas instituciones.

 

Andrew L. Tan, propietario de la compañía, mantiene una destacada presencia empresarial en España, especialmente en el sector bodeguero con el brandy Emperador. En los últimos años, sin embargo, ha impulsado inversiones inmobiliarias de calado como las apuntadas.