Oficinas

EspañaDuero ultima la venta de Torre Titán a UBS por más de 50 millones

La filial de Unicaja lleva semanas negociando la operación, que podría sellarse por la misma cantidad que la financiera desembolsó en 2008 para la compra del edificio a Nozar.

EjePrime

29 dic 2017 - 10:26

EspañaDuero ultima la venta de Torre Titán a UBS por más de 50 millones

 

 

Las negociaciones para la venta de Torre Titán podrían estar cerca de finalizar con éxito. Pocas semanas después de que se conociera que EspañaDuero había puesto en el mercado el activo, la financiera, filial de Unicaja, parece haber encontrado un comprador. El banco suizo UBS estaría dispuesto a pagar entre 50 millones y 55 millones de euros por el edificio, ubicado en la zona de Méndez Álvaro. Se espera que la rúbrica que selle la operación se realice durante los primeros días de 2018, según Vozpópuli.

 

La venta de Torre Titán, que recibe el nombre de la calle en la que se erige, remarca al mismo tiempo la bonanza del mercado de oficinas en España. No en vano, en caso de que EspañaDuero logre alcanzar un acuerdo por 55 millones de euros, la cantidad que percibirá será la misma que desembolsó en 2008 para comprar a Nozar el edificio que ha sido su sede durante muchos años.

 

El inmueble, con trece plantas de altura y una hermana gemela al costado, de la que Invesco es propietaria desde 2011, acoge la sede de la filial de Unicaja, así como despachos de Enagás y de su antigua propietaria, Nozar. En total, el activo tiene una superficie útil para oficinas de 10.722 metros cuadrados.

 

 

 

 

Esta venta recuerda a la estrategia de inversión y desinversión que ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años EspañaDuero. Caja Duero adquirió el edificio que está a punto de vender en 2008 por 55,8 millones de euros, 9 millones por encima de su valoración en ese momento.

 

A finales de 2011, tras la fusión de la entidad con Caja España, la sociedad conjunta trasladó sus oficinas a la sede de Caja Duero en Madrid, en el número 6 de calle Marqués de Villamagna.

 

Hace dos años, la sociedad comenzó a desprenderse de sus joyas inmobiliarias, entre las que se encontraban la antigua sede de Caja España en Madrid, en el número 23 de la calle Velázquez, en pleno Barrio de Salamanca.