UBS Asset Management es el fondo inversor en activos del banco suizo UBS. El brazo inmobiliario del vehículo, Real Estate & Private Markets (REPM), ha adquirido varios activos en España en los últimos años.
La gestora de fondos suiza a sacada a la venta el complejo comercial ubicado en Pozuelo de Alarcón, el municipio con más renta de España. UBS se hizo con el activo por 70 millones de euros en 2015.
El fondo de inversión se ha hecho con el edificio de oficinas ubicado en el número 44 de la calle Pío XII de la capital, hasta ahora propiedad de la familia Losantos, fundadores de la inmobiliaria.
El negocio inmobiliario cierra una semana de lo más ajetreada, con un gran número de operaciones, planes y movimientos corporativos. El fondo UBS ha comprado un edificio en el centro de Madrid por 120 millones de euros, mientras que la socimi Merlin sigue la ola del coworking y ha lanzado junto a Loom House la marca Twisttt.
El activo cuenta con 11.549 metros cuadrados de superficie, divididos por dos edificios, separados por un atrio central. Además, cuenta con más de 300 plazas de aparcamiento.
La gestora de activos inmobiliarios, que controla la socimi Hispania, quiere tocar la campana del parqué para continuar engordando su cartera de activos, principalmente del sector hotelero.
El brazo inmobiliario del banco suizo, UBS Real Estate, dependiente de UBS Euroinvest, ha adquirido el edificio de oficinas, con más de 10.000 metros cuadrados de superficie y que tiene como inquilinos también a Enagás y Nozar.
World Trade Center Almeda Park es propiedad de grupos como UBS Real Estate o la socimi Merlin, y en el recinto cuentan con sus sedes para España empresas como Luxoticca, Colt o Axa, entre otras.
La filial de Unicaja lleva semanas negociando la operación, que podría sellarse por la misma cantidad que la financiera desembolsó en 2008 para la compra del edificio a Nozar.
UBS está presente en el mercado ibérico desde 2013. Actualmente, gestiona siete fondos de inversión y cuenta con activos valorados en 675 millones de euros.
La tasa de ocupación actual del edifico se sitúa en torno al 80%. Reconocidas empresas de varios sectores han apostado por Vallsolana Garden Business Park para situar sus centros empresariales, entre las que se encuentra Adidas, Everis y Eurofragance.