Oficinas

Insur invertirá 33,7 millones de euros en oficinas en Málaga

La inmobiliaria construirá un edificio de 10.900 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo de 328 plazas en el barrio de Martiricos. Insur ya desarrolla oficinas en la antigua planta de Tabacalera de la localidad.

EjePrime

24 mar 2022 - 10:00

Insur invertirá 33,7 millones de euros en oficinas en Málaga

 

Grupo Insur invierte en Málaga. La inmobiliaria promoverá un edificio de oficinas en el barrio de Martiricos. El inmueble contará con 10.900 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo con 328 plazas.

 

El proyecto supondrá un desembolso de 33,7 millones de euros, de los cuales 8,6 millones se han destinado a la adquisición de suelo, según ha informado el grupo. Las obras comenzarán en 2023 y generarán más de trescientos puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

 

Grupo Insur continúa con esta nueva inversión con su apuesta por Málaga, una ciudad en la que en brave dará comienzo las obras de Ágora, un singular edificio de oficinas ubicado en los terrenos de la antigua Tabacalera, en pleno Paseo Marítimo de Poniente.

 

 

Insur registró un beneficio de doce millones en el ejercicio 2021, lo que supone un descenso del 41% respecto al año pasado. La compañía lo atribuye a la contabilización en 2020 de un resultado de 15,4 millones de euros por el registro a valor razonable de la participación en la sociedad IDS Madrid Manzanares.

 

Insur registró una facturación de 125,3 millones de euros en 2021, lo que representa un descenso del 5,7% respecto al ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 26,2 millones de euros, un 32,9% más que en 2020.

 

Durante el pasado año, en España se transaccionaron operaciones de oficinas por valor de 2.800 millones de euros, un 27% más que en 2020, según EY. El informe destaca que la inversión en el sector de oficinas comienza a recuperarse de la pandemia gracias a la liquidez existente en el mercado y a las alta valoraciones de los edificios. En el ejercicio pasado, este segmento acaparó el 27% del total de la inversión no residencial, solo por detrás de los activos logísticos que alcanzaron el 29% de las transacciones.