La aseguradora Liberty reduce en más de dos tercios sus oficinas en Barcelona
El grupo estadounidense, dentro de su política de potenciar el teletrabajo, abandona sus oficinas de 5.500 metros cuadrados en el 22@ y se traslada a un edificio de 1.500 metros cuadrados en la Gran Via de L’Hospitalet.
11 nov 2021 - 10:25
Liberty reduce superficie de oficinas en Barcelona. La aseguradora ha dejado un edificio de 5.500 metros cuadrados en el 22@, propiedad de Colonial, y ha contratado 1.500 metros cuadrados en un edificio en el número 8 la Gran Via de L’Hospitalet, según informa idealista/news.
La operación se enmarca dentro de la nueva política laboral de la empresa, que está apostando fuerte por el teletrabajo y reduciendo la presencia de sus empleados en las oficinas a un máximo de dos días a la semana en Europa y Estados Unidos.
Para facilitar ese teletrabajo, la compañía aprobó una ayuda de 55 euros al mes por empleado para gastos de internet, además de aportar un ordenador portátil, un teléfono móvil y asumir los gastos de mobiliario de oficina si fuesen necesarios, según fuentes de la empresa.
Semanas atrás Liberty ya aprobó una operación similar en sus oficinas en Madrid. La aseguradora vendió su sede corporativa en la capital de España, un edificio de 8.000 metros cuadrados localizado en el Campo de las Naciones, a un family office.
Liberty también ha reducido significativamente el espacio de oficinas que tenía contratado en el Campo de las Naciones de Madrid
Se trata de una operación de sale&leaseback por la que Liberty vende por 35 millones de euros sus oficinas centrales en Madrid al grupo familiar Royal Metropolitan, principalmente de capital latinoamericano. Además, de desprenderse del inmueble, la aseguradora también reducirá el espacio que ocupa, ya que sólo se mantendrá como inquilino de la mitad de superficie dentro de su política de potenciar el teletrabajo. El resto se abrirá a terceros para el alquiler.
La contratación de espacio de oficinas en Madrid en el periodo enero-septiembre de este año se ha elevado a 239.350 metros cuadrados, según los datos de C&W. Esta cifra es tan solo un 1,2% superior a los 236.574 metros cuadrados del mismo periodo de 2020, el año del confinamiento y la pandemia. En Batcelona en los nueve primeros meses del año, se han cerrado operaciones de alquiler de oficinas en la capital catalana por 228.300 metros cuadrados, casi un 80% más que los niveles de 2020.