Oficinas

La contratación de oficinas alcanza 85.500 metros en Barcelona hasta marzo

El distrito 22@ mantiene su atractivo y la cuarta operación más destacada, un alquiler del Ayuntamiento de Barcelona de 3.500 metros cuadrados, se firmó en este distrito. 

EjePrime

24 may 2018 - 13:02

La cifra de contratación de oficinas en Barcelona y su área de influencia alcanzó, durante el primer trimestre de 2018, los 85.500 metros cuadrado, un 33% por encima de la media trimestral de los últimos 10 años (64.445 metros cuadrados), y un 5% por encima de la media trimestral de los últimos tres años, según un estudio elaborado por BNP Paribas Real Estate.

 

“El buen comportamiento de la demanda registrado entre enero y marzo de 2018 refleja que el mercado ocupacional se mantiene dinámico”, se desprende del informe.

Durante los tres primeros meses del año se han firmado un total de 84 nuevos contratos, una cifra menor que la media trimestral de operaciones firmadas en los últimos tres años, que asciende a 93, aunque con una contratación de mayor superficie, gracias a las ampliaciones y creaciones de nuevas empresas.

 

Las tres operaciones de mayor superficie del trimestre se han localizado en las zonas descentralizada y periferia, concretamente en el complejo multifuncional BCN Fira District (6.467 metros cuadrados), el Prat de Llobregat (5.000 metros cuadrados) y Cornellá (4.863 metros cuadrados).

 

El distrito 22@ mantiene su atractivo y la cuarta operación más destacada, un alquiler del Ayuntamiento de Barcelona de 3.500 metros cuadrados, se firmó en este distrito. En total, el 28% de los metros contratados durante el primer trimestre se han ubicado en este distrito y se espera que 22@ consiga atraer más demanda, a medida que nuevas superficies de oficina se vayan entregando al mercado.  La tasa de disponibilidad en el mercado de Barcelona se sitúa en el 10%.

 

La renta media del mercado de Barcelona mantiene su tendencia al alza. La renta prime, que cerró el año 2017 en 23,5 euros por mes el metro cuadrado, se ha incrementado hasta 24 euros por mes el metro cuadrado. Detrás de este comportamiento está la escasa superficie disponible en la zona CBD y en los edificios de calidad.