Oficinas

La oficina ‘prime’ en Barcelona supera los precios de 2007

El high street se encuentra en pleno ciclo alcista en la capital catalana, apoyado, sobre todo, por el interés internacional.

EjePrime

20 mar 2018 - 14:10

La oficina ‘prime’ en Barcelona supera los precios de 2007

 

 

Las oficinas prime de Barcelona vuelven a precios pre crisis. En concreto, a niveles de 2007. Es la conclusión que extrae Cat Real Estate, consultora inmobiliaria que, afirma que en las zonas más caras del mercado de oficinas de la capital catalana ha vuelto a crecer la demanda y los activos se han revalorizado.

 

En concreto, la compañía catalana ha cerrado recientemente una operación de venta de 450 metros cuadrados de oficina en Paseo de Gracia por 6.500 euros el metro cuadrado. Esta transacción demuestra que en Barcelona “hemos vuelto a los precios de 2007 en el valor de compra de oficinas en los principales ejes comerciales”, según Nacho Castella, consejero delegado de la consultora.

 

El comprador de este activo de Paseo de Gracia es un fondo inversor internacional. En este sentido, Cat Real Estate explica que “la mejora del consumo ha reactivado el interés de los operadores nacionales pero sobre todo internacionales por volver a tomar posiciones en el high street.

 

“Barcelona continua siendo una plaza importante para los inversores de fuera”, asegura Castella. Para 2018, Cat Real Estate prevé que el mercado inmobiliario continúe al alza. Durante el primer trimestre de año, la consultora ha intermediado ya en cuarenta operaciones con un volumen de patrimonio inmobiliario en administración de 480 millones de euros.