Oficinas

ABB estudia la venta de su parque empresarial en Madrid

El complejo de la tecnológica suiza, en el distrito de San Blas, incluye seis inmuebles y un aparcamiento exterior, con una superficie total edificada de casi 27.000 metros cuadrados. 

EjePrime

29 ago 2022 - 11:27

La tecnológica ABB estudia la venta de su parque empresarial en Madrid

 

 

ABB se plantea desinvertir en su parque empresarial en Madrid. La compañía suiza especializada en la fabricación de componentes y soluciones tecnológicas ha contactado con varias consultoras con el objetivo de obtener una tasación de sus activos en la capital para valorar una posible venta, ya sea una desinversión pura o en formato sale and leaseback, con lo que seguiría ocupando las instalaciones, o para impulsar una renovación de los activos, según informa Expansión.

 

El complejo propiedad de la compañía helvética, ubicado en la calle San Romualdo, en el distrito de San Blas, suma un total de seis inmuebles, uno de los cuales es la sede en el país de la empresa, y un aparcamiento exterior. La superficie total edificada es de casi 27.000 metros cuadrados.

 

En el parque empresarial de ABB trabajan alrededor de 500 empleados, del total de 1.700 profesionales que tiene en plantilla la empresa suiza en el país. Además del centro principal en la capital, la empresa también mantiene presencia en Cataluña, con un centro en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), y País Vasco, con instalaciones en Oiartzun (Guipúzcoa) y Bilbao.

 

 

 

 

La posible operación de ABB se enmarca en un contexto donde la contratación de oficinas en la capital mantiene una gran dinámica. La contratación en Madrid alcanzó los 235.000 metros cuadrados, un 47% más que el mismo periodo del año anterior, según la consultora Cushman&Wakefield.

 

En Madrid, las rentas de los mejores edificios en prime pasaron de 35 euros por metro cuadrado al mes a 36 euros. Esta tendencia se produjo como consecuencia de la entrada al mercado de nuevos edificios que empujaron ligeramente al alza el precio de los alquileres.

 

El 71% de la demanda se registró en edificios de calidad (A/B+), confirmándose la tendencia de los últimos cuatro años. Madrid espera la salida al mercado de 87.181 metros cuadrados de oficinas antes de final de año, de los que un 25% están ya comprometidos, según las estimaciones de Cushman&Wakefield.