Liberbank vende su sede corporativa por 45,3 millones
La operación, asesorada por Arcano, se ha cerrado con la fórmula sale&leaseback, la entidad mantendrá sus oficinas centrales en el edificio en calidad de inquilino. La duración del contrato no ha trascendido.
3 mar 2019 - 20:06
Liberbank se deshace de uno de sus principales activos: sus oficinas centrales en Madrid. La entidad bancaria cerró, a finales del año pasado la venta de su sede corporativa, ubicada en la zona empresarial de Manoteras, al norte de la ciudad. La operación se selló por 45,3 millones, según desvela la compañía en su memoria anual.
La venta del edificio, que ha contó con el asesoramiento de Arcano, se cerró con la fórmula sale&leaseback. De esta forma, Liberbank seguirá operando desde el inmueble, pero en calidad de inquilino. Ni la identidad del comprador ni la duración del nuevo contrato de arrendamiento han trascendido, según publica Expansión.
Liberbank puso su sede corporativa a la venta a principios de diciembre del año pasado. El inmueble cuenta con una superficie de unos 13.500 metros cuadrados y está ubicada en el número 6 de Camino de la Fuente Mora, en la zona de oficinas del barrio madrileño de Manoteras.
Liberbank, el grupo bancario resultado de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, compró el inmueble en 2015 a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para unificar sus servicios centrales.