Liberbank busca comprador para su sede en Madrid
4 dic 2018 - 10:15
Liberbank busca nuevo propietario para su sede en Madrid. El banco prepara la venta de sus oficinas centrales en la capital española por entre 45 millones de euros y cincuenta millones de euros. La entidad estaría interesada en la firma de un contrato de alquiler para continuar ocupando el inmueble, una operación conocida como sale&lease back.
El objetivo del banco asturiano es intentar cerrar la operación y anunciar la venta antes de que acabe el año. Por ahora, la entidad y sus asesores han lanzado la oferta a fondos inmobiliarios y a otros inversores especializados en la gestión de este tipo de activos, según informa Expansión.
La sede de Liberbank en Madrid está localizada en un inmueble de 13.500 metros cuadrados en la zona empresarial del barrio de Manoteras. Las oficinas de la entidad albergan a unos 400 empleados y están cerca de otras sedes centrales de empresas del sector financiero como BBVA o Caser.
El banco dirigido por Manuel Menéndez compró estas oficinas en 2015 a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Con esta operación, Liberbank conseguirá unos ingresos que servirán para engordar su cuenta de resultados este ejercicio.