Santander España se trasladará a la sede del Popular en Avenida América
5 feb 2018 - 11:41
Se confirma lo que era un secreto a voces. Santander España se instalará en donde iba a ubicarse el Banco Popular antes de que fuera intervenido por la compañía de los Botín. La presidenta del grupo, Ana Botín, ha anunciado el traslado de las oficinas centrales de la delegación nacional del banco a la calle Luca de Tena, cerca de Avenida América y sobre el eje de la A2, aunque no ha puesto una fecha para ello.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad en 2017, Botín confirmó la noticia, que incluye la salida del Santander de la histórica Ciudad Banesto, en Gran Vía de Hortaleza, cuyos terrenos baraja vender el grupo.
Las nuevas oficinas centrales en España del banco se ubicarán en un edificio con 120.000 metros cuadrados de superficie y con capacidad para 3.000 empleados. Diseñado por el estudio de arquitectura Ayala, las obras del inmueble terminaron hace apenas unos meses.
En el último ejercicio, la actividad inmobiliaria del Santander registró unas pérdidas de 303 millones, que, eso sí, logró colocar el 51% del negocio de real estate del Popular al fondo Blackstone. En virtud del acuerdo, la firma estadounidense se hizo con una cartera valorada en 30.000 millones de euros, lo que convirtió este acuerdo en la operación inmobiliaria de mayor volumen en la historia de España.