Oficinas

Securitas Direct alquila 8.700 metros cuadrados en Pozuelo de Alarcón

El grupo de seguridad suma otro inmueble en alquiler en el municipio y concentrará en la localidad todos sus espacios de trabajo ahora dispersos por varios edificios de Madrid.

EjePrime

15 sep 2021 - 11:10

Securitas Direct alquila 8.700 metros cuadrados en Pozuelo de Alarcón

 

Operación de alquiler de calado en Madrid. Securitas Direct ha arrendado la totalidad del edificio Perennius, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, según informa El Confidencial.

 

El inmueble es de nueva construcción y tiene una superficie bruta alquilable (sba) de 8.700 metros cuadrados, además de 261 plazas de aparcamiento. El edificio ha sido diseñado por Touza Arquitectos y es propiedad de la sociedad Citrus Limited.

 

Está previsto que Securitas Direct se traslade al edificio a principios del próximo año. Fuentes del sector apuntan que Securitas Direct pagará un alquiler de quince euros por metro cuadrado al mes.

 

El movimiento corresponde al crecimiento del grupo de seguridad en los últimos años. De hecho, la compañía ya ocupa un edificio junto al nuevo inmueble al que se va a trasladar y, de esta manera, prevé unificar el conjunto de oficinas que tiene en Madrid en este nuevo hub de negocios.

 

 

Esta es la mayor operación de alquiler de Madrid junto a la firma la pasada primavera por Inetum Spain en un edificio de Merlín en el parque empresarial de Sanchinarro. La compañía francesa de servicios tecnológicos Inetum ha firmado un contrato de alquiler de alrededor de 8.500 metros cuadrados en el complejo de negocios María de Portugal 9-11.

 

En el primer semestre del año, se han cerrado en Madrid operaciones de alquiler de oficinas por 145.000 metros cuadrados, frente a los 149.000 metros cuadrados de 2020. A pesar de este descenso, el sector espera una fuerte recuperación a partir de este tercer trimestre, una vez superado ya los peores escenarios de la pandemia.

 

En Barcelona, en el primer semestre, se han alquilado 138.000 metros cuadrados de oficinas, lo que supone un incremento del 51,6% respecto los 91.000 metros cuadrados del mismo periodo de 2020.