Residencial

Blackstone pone en venta residencial en el número 68 del Paseo de la Castellana

El fondo estadounidense estudia la comercialización del bloque entero de 26 viviendas, que adquirió en 2019 por cerca de veinte millones de euros y que lleva más de diez años desocupado en la emblemática vía de Madrid.

EjePrime

23 nov 2021 - 10:20

Castellana 68

 

Residencial de lujo a la venta en Madrid. El fondo estadounidense Blackstone ha puesto en el mercado el edificio residencial situado en el número 68 del Paseo de la Castellana, que lleva más de diez años vacío, según informa El Confidencial.

 

El inmueble era propiedad de Fadesa y pasó a manos de la desaparecida Martinsa cuando esta compró el grupo gallego. Por su localización, en pleno Paseo de la Castellana y junto a la glorieta de Gregorio Marañón, era un activo trofeo.

 

Con la quiebra de Martinsa, el edificio paso a manos de Banco Pastor que, posteriormente, se integró en Banco Popular. La adquisición de este último por Santander le hizo cambiar nuevamente de dueño hasta que, en 2019, el fondo estadounidense Blackstone adquirió el edificio por cerca de veinte millones de euros.

 

Los 26 pisos de Castellana 68 van desde los 100 metros cuadrados hasta los casi 300 metros cuadrados. El valor del inmueble ahora mismo sería el doble que lo abonado por Blackstone hace apenas dos años.

 

 

Cuando Martinsa diseñó el proyecto de Castellana 68 tenía como objetivo comercializarlo a una media de 11.000 euros el metro cuadrado del año 2007, el precio más caro de toda España. Además de la ubicación, ayudaba a ello el diseño del despacho de arquitectura de Rafael de la Hoz. Sin embargo, todo se esfumó con el crisis inmobiliaria.

 

El coste medio de la vivienda nueva y usada en España se ha incrementado un 8,6% en variación anual, según los datos del índice Tinsa de acuerdo al cierre del pasado 31 de octubre. La variación mensual respecto a septiembre marca un incremento del 0,1%.

 

El alza del 8,6% se explica porque se compara con el nivel más bajo desde el inicio de la crisis sanitaria. El precio medio de la vivienda nueva y usada en España es un 5,1% superior al del marzo de 2020.