Residencial

El fondo soberano de Singapur invierte en vivienda en alquiler en España

GIC será el socio de Azora en Brisa, el nuevo vehículo creado por Concha Osácar y Fernando Gumuzio para la adquisición de hasta 8.000 residencias en alquiler con una inversión de 1.500 millones de euros.

EjePrime

1 feb 2022 - 10:15

El fondo soberano de Singapur invierte en vivienda en alquiler en España

 

Azora ya tiene socio para Brisa, su nueva plataforma de vivienda en alquiler. El fondo soberano de Singapur (GIC) acompañará a la gestora inmobiliaria española en este proyecto, que prevé invertir 1.500 millones de euros en residencial en alquiler en el mercado español.

 

Con esta operación, GIC refuerza su presencia en España, donde ya cuenta con inversiones en logística, oficinas y activos hoteleros. GIC es uno de los mayores fondos soberanos del mundo y cuenta con intereses en múltiples sectores empresariales, incluidos el inmobiliario.

 

La gestora fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio prepara el lanzamiento de un fondo con una capacidad de inversión de hasta 1.500 millones de euros, incluyendo apalancamiento, para destinarlo a residencial en renta.

 

 

La gestora española tiene planes para la puesta en marcha de una cartera de 8.000 viviendas en las principales ciudades españolas. Brisa será el nombre de la sociedad que canalizará las inversiones y que contará con un apalancamiento de entre el 55% y el 60%.

 

Con este vehículo, Azora se centrará en las grandes ciudades, como Sevilla, Barcelona, Málaga, Palma o Valencia y pondrá el foco en las zonas periféricas y suburbanas, donde hay un gran déficit de viviendas en alquiler.

 

Para la creación de esta cartera, Azora tiene previsto firmar alianza con promotoras con suelo propicios para vivienda en alquiler. Además, el grupo se plantea desarrollar todo el ciclo completo de producción, incluyendo la compra de suelos y la autopromoción. Brisa prevé invertir el capital en los próximos tres o cuatro años y tener la cartera terminada y alquilada en unos cinco o seis.