Residencial

El Valencia Club de Fútbol amplía el plazo para presentar ofertas por los suelos de Mestalla

La fecha límite, fijada en un primer momento para el día de ayer, se ha trasladado al próximo martes 13 de noviembre.

EjePrime

9 nov 2018 - 11:00

Cerberus, Aedas y Neinor quieren marcar un ‘gol’ con los terrenos de Mestalla

 

 

Cinco días de prórroga para los interesados en los suelos de Mestalla. El Valencia Club de Fútbol ha ampliado el plazo para presentar ofertas no vinculantes por los codiciados terrenos ubicados entre la Avenida Aragón y la Avenida Suecia.

 

La fecha límite, fijada en un primer momento para el día de ayer, se ha trasladado al próximo martes 13 de noviembre, según informa València Plaza. Por ahora, alrededor de 25 firmas han mostrado su interés en la operación, aunque falta por ver cuáles de ellas optarán finalmente por hacerse con los 100.000 metros cuadrados de suelo residencial y terciario que liberará el Valencia Club de Fútbol cuando derrumbe su estadio.

 

Actualmente, el fondo estadounidense Cerberus y las promotoras españolas Neinor Homes y Aedas Homes se encuentran en la lista de aspirantes a las parcelas valoradas por un total de 120 millones de euros. Otros players locales como Atitlán, la firma inversora de Roberto Centeno y Aritza Rodero, Grupo Ática y la constructora Bertolín también formarían parte del grupo de interesados.

 

 

Aedas y Neinor consolidan su apuesta por Valencia

La apuesta de Neinor y Aedas por estos terrenos concuerda con su inversión en la Comunidad Valenciana. En el caso de la promotora que dirige Juan Velayos, la compañía tiene ya 200 millones de euros comprometidos en la región. La semana pasada, Neinor anunció la puesta en el mercado de sus primeras 48 viviendas en la capital del Turia, donde ya trabaja por obtener la licencia para una segunda promoción de cien viviendas en Quatre Carreres.

 

Por su parte, Aedas proyecta medio millar de viviendas en la Comunidad Valenciana y ya ha iniciado la comercialización de 120 unidades, repartidas en dos bloques, que levantará muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La estadounidense Cerberus acometería esta compra a través de su promotora Inmoglaciar, que abrió a finales de octubre su primera oficina en la ciudad frente a Mestalla.