Residencial

Inbisa compra suelo en la província de Barcelona para levantar 173 viviendas

La promotora vasca se ha hecho con un suelo finalista de 14.000 metros en Granollers (Barcelona) donde construirá dos edificios. La compañía calcula que el nuevo complejo residencial generará unos ingresos de treinta millones de euros.

EjePrime

19 ene 2022 - 14:02

Inbisa compra suelo en la província de Barcelona para levantar 173 viviendas


Inbisa acelera en Cataluña. La promotora vasca se ha hecho con un suelo finalista de 14.000 metros cuadrados en Granollers (Barcelona), donde tiene previsto levantar 173 viviendas repartidas entre dos edificios, además de dos locales comerciales.


Una vez finalizadas las obras del nuevo complejo residencial, ubicado junto al pabellón municipal El Congost, la compañía calcula un volumen de ventas alrededor de los treinta millones de euros.

“Nuestra apuesta estratégica se fundamenta en buscar suelos finalistas ubicados en enclaves donde exista una demanda alta y real de vivienda de obra nueva y permita el desarrollo de proyectos atractivos y singulares; el solar que hemos adquirido en Granollers cumple con todos estos requisitos”, apunta Albert Martí, director comercial de la zona territorial este de Inbisa.

 

 

 

 

Esta promoción forma parte de la estrategia de compra de suelo finalista impulsada el año pasado por la promotora, con la que espera entregar 600 viviendas anuales durante los próximos años.

 

En total, entre las viviendas en desarrollo y las recientemente adquiridas, Inbisa suma una cartera de más de 820 viviendas. La compañía continúa estudiando el mercado residencial, y pone el foco en localidades secundarias más allá de Madrid y Barcelona que, asegura, cuentan con una demanda potente y hay disponibilidad de suelo.

Más allá del residencial, Inbisa cuenta con activos en el sector terciario y en el logístico e industrial. En concreto, suma oficinas en El Prat de Llobregat (Barcelona), otras en Bilbao y un centro comercial en A Coruña.

Además, la empresa se encuentra realizando un plan estratégico para hacer crecer su negocio de naves logísticas e industriales, que tuvo un gran peso al inicio de su actividad, en 1995, para años más tarde dar paso al sector residencial como principal actividad del grupo.