Residencial

KKR, Altamar y Single Homes: nueva ‘joint venture’ para invertir 450 millones en Málaga

Los fondos se han aliado con la inmobiliaria española para poner en marcha nuevas promociones en la urbanización prime Finca Cortesín, en el corazón de la Costa del Sol.

EjePrime

26 oct 2018 - 09:30

KKR, Altamar y Single Homes: nueva ‘joint venture’ para invertir 450 millones en Málaga

 

 

Nueva joint venture para impulsar el residencial de lujo malagueño. Los fondos KKR y Altamar se han aliado con la inmobiliaria Single Homes para invertir 450 millones de euros en el desarrollo de varias promociones en la urbanización prime Finca Cortesín, ubicada cerca de la localidad malagueña de Casares.

 

La parcela donde se edificará el complejo residencial dispone de una superficie de 215 hectáreas y se localiza en el centro de la Costa del Sol, entre Marbella y Sotogrande. Está previsto que la joint venture levante en este terreno un conjunto de apartamentos y villas de lujo valorados en más de 200 millones de euros, según informa Expansión.

 

Single Home mantendrá una participación mayoritaria en la sociedad, cuyo propósito a largo plazo pasa por poner en marcha otros proyectos con cerca de cincuenta hectáreas de superficie. La alianza con los fondos permitirá a la inmobiliaria financiar y consolidar el complejo residencial de Finca Cortesín, que ya cuenta con un hotel, un campo de golf y dos complejos residenciales.

 

 

 

 

El grupo español, con más de cincuenta años de trayectoria, empezó a operar bajo este nombre en 1987, tras la unión de diferentes empresas. Actualmente, la firma posee una cartera de activos valorada en más de 450 millones de euros y terrenos para el desarrollo de más de 2.500 viviendas.

 

Por su parte, con este proyecto, KKR y Altamar vuelven a unir fuerzas en España. En 2017, los fondos se unieron a la promotora Elix para lanzar una socimi especializada en el segmento residencial.