La duración de los contratos de arrendamiento en Barcelona aumenta un 30% en pleno ‘boom’ del alquiler
Por el contrario, el mercado de pisos de alquiler amueblados de temporada en la capital catalana no sigue este patrón.
21 feb 2017 - 12:38
Los contratos de arrendamiento se alargan en Barcelona en pleno boom del alquiler en España. La duración media de los contratos de alquiler en la capital catalana asciende ya a 32 meses, un 30% más que el año anterior, según datos de un estudio realizado por Fincas Calvet. Este incremento responde principalmente a dos motivos: el descenso de pisos disponibles de alquiler en la capital catalana y el aumento de los precios, con subidas superiores al 7%, según Incasòl.
La subida de los precios del alquiler en Barcelona conlleva un descenso en la rotación de los pisos de alquiler, ya que, para los arrendatarios, un cambio podría implicar un incremento de la cuota mensual. Por ello, los inquilinos prefieren alargar al máximo su contrato de alquiler.
Por el contrario, el mercado de pisos de alquiler amueblados de temporada no sigue este patrón. Los motivos que empujan a los inquilinos de este tipo de pisos son de carácter circunstancial, principalmente por temas laborales o de estudios, por lo que la duración media de los contratos de alquiler seguirá siendo aproximadamente de un año, según datos de la inmobiliaria.