La promotora Inbisa levantará 126 viviendas en Navarra
La compañía construirá residencial para la venta en el municipio de Zizur Mayor, localizado muy cerca de Pamplona, en un solar de 14.000 metros cuadrados. Inbisa ha desarrollado más de 200 viviendas en Navarra.
2 jun 2022 - 16:08
Inbisa invierte en residencial en Navarra. La promotora ha obtenido la licencia para iniciar la construcción de una promoción en Zizur Mayor, un municipio localizado junto a Pamplona, según ha anunciado la empresa a través de un comunicado. Bajo la denominación comercial de Residencial Inbisa Zizur II y III, la promotora levantará 126 viviendas sobre dos parcelas de más de 14.000 metros cuadrados.
Con estas dos promociones, Inbisa completa su apuesta por el mercado residencial navarro donde su cartera asciende a más de 200 viviendas, con un volumen de ventas superior a los 57 millones de euros. La constructora navarra Construcciones San Martín es la compañía que se encarga de la ejecución de las obras de las dos promociones.
La promotora vasca busca colocarse entre las principales compañías inmobiliarias del país y entregar 600 viviendas anuales durante los próximos años, con la vista puesta en provincias con demanda y disponibilidad de suelo.
Además, la promotora se encuentra realizando un plan estratégico para hacer crecer su negocio de naves logísticas e industriales, que tuvo un gran peso al inicio de su actividad, en 1995, para años más tarde dar paso al sector residencial como principal actividad del grupo.
Inbisa se ha marcado como objetivo a medio plazo la entrega de 600 viviendas anuales
La compañía continúa estudiando el mercado residencial, y pone el foco en localidades secundarias más allá de Madrid y Barcelona que, asegura, cuentan con una demanda potente y hay disponibilidad de suelo. Por el momento, Inbisa no ha entrado en el mercado build-to-rent y, aunque asegura que no ha analizado ninguna inversión, no descarta entrar en el mercado del alquiler si se produce alguna oportunidad.
La empresa, nacida en 1995 en Bilbao y con oficinas en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Burgos, inició su trayectoria con una fuerte huella en el segmento industrial, una línea de negocio que prevé retomar ahora con un nuevo plan estratégico.