Residencial

Los promotores calculan que se necesitarán 120.000 nuevas viviendas al año hasta 2030

La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña) ha reclamado políticas de apoyo al acceso a la vivienda para los jóvenes y un aumento de la colaboración público-privada.

EjePrime

14 oct 2019 - 16:30

Los promotores calculan que se necesitarán 120.000 nuevas viviendas al año hasta 2030

Se necesitarán 120.000 nuevas viviendas hasta 2030. La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña) calcula que el mercado español necesitará cada año entre 120.000 y 150.000 viviendas de nueva construcción hasta 2030 para cubrir la demanda.

 

Así, el presidente de la asociación, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha destacado que la construcción de vivienda nueva se encuentra “muy por debajo” de las necesidades actuales del país.

 

El directivo ha explicado que la “ligera” ralentización del crecimiento se debe a la geopolítica mundial y a la incertidumbre política en España. Además, el freno en las subidas de los precios de la vivienda, que este año aumentarán entre el 3,5% y el 5%, “es una normalización” tras cuatro años de subidas.

 

 

 

 

Por otro lado, Gómez-Pintado ha reclamado la creación de políticas integrales de apoyo al acceso a la primera vivienda para los jóvenes y de la colaboración público-privada para incrementar la oferta de vivienda social.

 

Además, ha cargado contra “la obsesión por que toda la vivienda que se inicie sea para alquiler”. Así, el alquiler debería representar “un 35% y que el resto de la vivienda sea de compraventa”.