Residencial

Matritense debuta con pérdidas en el BME Growth, a pesar de elevar un 47% sus ingresos

La compañía ha vendido un inmueble en la calle Pedro del Campo de Madrid por 80.000 euros y ha firmado una línea de crédito con algunos de sus socios por un millón y medio de euros, con vencimiento a 31 de diciembre de 2023 al 15% de interés.

Abel Pujol

3 nov 2022 - 04:56

Matritense debuta con pérdidas en el BME Growth, a pesar de elevar un 47% sus ingresos

 

 

Matritense debuta con pérdidas. Una de las últimas socimis en sumarse a BME Growth ha anotado un resultado negativo de 740.525 euros en el primer semestre, un 50% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que registró pérdidas por 494.353 euros, según las cuentas remitidas a BME Growth.

 

La mala dinámica en el resultado del periodo no ha repercutido en el capítulo de ingresos. La cifra de negocios de la compañía dirigida por Edwin Herbert Williamson y Eduardo Losada Pinedo ha repuntado un 49% respecto junio de 2021, pasando de 523.251 euros a 767.648 euros en el primer semestre de este año. El resultado operativo, sin embargo, se ha mantenido en negativo, anotando pérdidas por 586.980 euros.  

 

A 30 de junio, Matritense presentaba un fondo de maniobra negativo por importe de 4,2 millones de euros. La socimi señala en los resultados que el fondo de maniobra negativo se produce, principalmente, como consecuencia de la clasificación en el corto plazo de cuatro millones de euros correspondientes a parte de la deuda financiera con CaixaBank.

 

La entidad está pendiente de determinar si la empresa cumple todas las obligaciones contractuales del crédito mercantil por 16,5 millones de euros suscrito en mayo de 2020 para ejecutar la amortización de cuatro millones de euros.

 

“La dirección de la sociedad se encuentra en proceso de negociación con la entidad financiadora, estimando que se obtendrá un acuerdo que permita mantener los niveles de financiación necesarios para continuar con el plan de negocio”, apunta la compañía en los resultados.

 

 

 

 

La empresa también aduce que, para superar la contingencia, posee “unos fondos propios equilibrados” y cuenta con “el apoyo financiero necesario de sus accionistas”, lo que permite a la socimi continuar con el plan de negocio. Para obtener liquidez, Matritense vendió en octubre un inmueble ubicado en el número 1 en la calle Pedro del Campo de Madrid por 80.000 euros y ha firmado una línea de crédito con algunos de sus socios por de un millón y medio de euros al 15% de interés, con vencimiento a 31 de diciembre de 2023.

 

La cartera de la socimi alcanza siete activos, seis edificios residenciales con espacio comercial y un establecimiento hotelero, todos ubicados en Madrid. El porfolio de la compañía está valorado en 37,6 millones de euros en junio a precios de mercado y 32,6 millones de euros de valor contable.

 

El accionista mayoritario de Matritense es la sociedad con sede en Luxemburgo KH V Properties, con el 50,7% del total. Diagonal 477, sociedad controlada por los herederos de Carmen Godia, ostentan el 16,5% y Stags, fammily office de la familia farncesa Louis-Dreyfus posee el 5,5%.