Residencial

Petrus invertirá 26 millones de euros en tres edificios en Barcelona y Colombia

El grupo inmobiliario catalán levantará dos inmuebles residenciales en Montcada i Reixac (Barcelona) y otro en Barranquilla.

EjePrime

9 ago 2021 - 13:50

Petrus invertirá 26 millones de euros en tres edificios en Barcelona y Colombia

 

 

Petrus invierte en residencial. El grupo promotor e inmobiliario con sede en Barcelona invertirá 26 millones de euros en construir tres nuevos edificios de viviendas, dos de ellos en Montcada i Reixac (Barcelona), y un tercero en la ciudad colombiana de Barranquilla.

 

En la ciudad catalana, la promotora tiene previsto construir dos edificios con algo más de un centenar de viviendas, según ha explicado a EFE el vicepresidente ejecutivo del grupo Luis Rabassa. Ahora, la compañía pondrá en marcha la primera fase de las obras, en la que levantará un bloque de 56 viviendas que supondrá una inversión de once millones de euros.

 

Las obras empezarán en junio de 2022, y la fecha de entrega prevista es en 2024. Este es el primer proyecto que la compañía realiza en la ciudad de Montcada i Reixac, a pocos kilómetros de Barcelona, y prevé iniciar su comercialización el próximo septiembre.

 

 

 

 

Por otro lado, Petrus ha adquirido un suelo residencial en el municipio colombiano de Barranquilla, donde opera desde hace unos años, para levantar un bloque de 64 viviendas. El edificio contará con pisos de dos y tres habitaciones con una superficie de entre setenta y 105 metros cuadrados.

 

Las obras, que supondrán una inversión de unos cuatro millones de euros, se iniciarán en junio de 2022 y finalizarán en 2024. Además de estos nuevos proyectos, la promotora catalana propiedad de la familia Rabassa tiene promociones en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Molins de Rei o El Prat de Llobregat.

 

El pasado año, la promotora anunció que preveía destinar 33,7 millones de euros en la construcción de nuevos edificios residenciales en ciudades colindantes a Barcelona, ya que señaló que “no ve viable” adaptarse a la legislación de la ciudad por la cual los constructores privados deben destinar a vivienda protegida un 30% de las nuevas promociones.