Petrus entra en alquiler y lanza una gestora
La nueva línea de negocio del grupo inmobiliario se llama Alquila Mejor. Petrus prevé cerrar el año con una cartera de 500 viviendas en gestión.
16 feb 2018 - 11:49
El auge del negocio del alquiler seduce a nuevos operadores. Petrus Grupo Inmobiliario diversifica y se introduce en el alquiler con el lanzamiento de la gestora Alquila Mejor. Con esta nueva línea de negocio, el grupo prevé concluir el año con una cartera de 500 viviendas en gestión.
“Hace tiempo que nos dimos cuenta de que el alquiler iba a cobrar un protagonismo notable tras la crisis, ya que muchos potenciales compradores no tienen facilidades para acceder a la financiación”, ha explicado Bruno Rabassa, vicepresidente ejecutivo de Petrus, a El Economista.
La nueva compañía comenzó a gestarse el año pasado y se lanzó en enero con un equipo de seis personas, que se irá incrementando hasta alcanzar, según las previsiones del grupo, los veinte empleados a final de año.
Petrus prevé que Alquila Mejor cierre 2018 con un equipo de 20 personas y 500 viviendas en gestión
Alquila Mejor se encargará de subir el anuncio, buscar un inquilino, comprobar que es solvente y gestionar cualquier incidencia que pueda surgir una vez alquilada la vivienda. Los contratos cuentan con el respaldo de una compañía aseguradora. Por los servicios y el seguro, la gestora cobra una comisión del 6,5% de la renta del alquiler.
La empresa comenzará operando en la Comunidad de Madrid pero tiene vocación nacional. El siguiente paso será Barcelona, donde Petrus tiene también una oficina. En total, Petrus opera con cuatro líneas de negocio: la promotora Petrus, con presencia en Madrid, Barcelona y Colombia; la consultora Larvia, especializada en compraventa y alquileres; y Luxury Rentals, una gestora de vivienda de lujo de corta estancia que gestiona 109 viviendas prime en Madrid.