Residencial

Taylor Wimpey España invierte 68 millones en varias promociones en la Costa del Sol

La promotora británica ha puesto en marcha proyectos residenciales en los municipios malagueños de Mijas y Estepona, y en Cádiz.

EjePrime

30 oct 2018 - 11:50

Taylor Wimpey España invierte 68 millones en varias promociones en la Costa del Sol

 

 

Taylor Wimpey España, a por todas en la Costa del Sol. La filial española del grupo inmobiliario británico, especializada en segundas residencias para extranjeros, ha invertido 68 millones de euros en la puesta en marcha de diversas promociones residenciales repartidas por el litoral malagueño.

 

La empresa ha iniciado la construcción de proyectos como Horizon Golf, un complejo de 55 casas adosadas en Mijas; Grandview, un complejo de sesenta áticos y apartamentos también en Mijas; Green Golf, una promoción residencial de 48 casas adosadas en Estepona, y Pier Sotogrande, un residencial con 64 apartamentos en Sotogrande, en Cádiz.

 

Las promociones de Taylor Wimpey España van, principalmente, dirigidas a compradores británicos que buscan una segunda residencia en primera línea de golf. De hecho, las provincias de Málaga y Cádiz aglutinan más del 71% de los campos de golf andaluces, según se desprende del informe Nuevas Tendencias en el Turismo de Golf: visión/horizonte 2020, elaborado por la Confederación de Empresario de Andalucía (CEA), en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte.

 

España continúa siendo el destino preferido por los británicos para comprar casa, tal y como recalcan desde la Embajada de Reino Unido en el país. En todo el territorio español hay unos 300.000 británicos y “siguen siendo los principales compradores extranjeros de viviendas, al representar un 15% del total”, asegura Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España.

 

En el ranking de nacionalidades extranjeras que comprar casa en España, los british superan a franceses, que representan el 8,64%; alemanes, con una tasa del 7,77%; belgas, que acumulan el 6,39%; y suecos, que se mantienen como un inversor histórico copando el 6,38%.