Empresa

Taylor Wimpey invierte 95 millones en la Costa del Sol ante el apetito de los británicos

Los británicos duplicaron en mayo el volumen de viviendas adquiridas en España, lo que demuestra que el temor al Brexit está desapareciendo, según la promotora inmobiliaria.

EjePrime

14 jun 2018 - 12:30

Taylor Wimpey invierte 95 millones en la Costa del Sol ante el apetito de los británicos

 

 

Taylor Wimpey España invertirá 95 millones de euros en las siete promociones en venta que tiene en la Costa del Sol. La promotora inmobiliaria refuerza su apuesta por el litoral malacitano tras comprobar que los británicos, uno de sus principales clientes, han duplicado su inversión en vivienda en España.

 

“La demanda está aumentado en general”, explica el director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España, Marc Pritchard. El ejecutivo apunta, además, que “aunque el efecto Brexit hizo que los británicos compraran menos en 2017, el temor está desapareciendo”.

 

Otro factor importante en la evolución de la compraventa de viviendas por parte de los británicos es la devaluación de la libra, lo que encareció el pasado año la inversión en vivienda española para los compradores provenientes de las islas.

 

Sin embargo, España continúa siendo el destino preferido por los británicos para comprar casa, tal y como recalcan desde la Embajada de Reino Unido en el país. En todo el territorio español hay unos 300.000 británicos y “siguen siendo los principales compradores extranjeros de viviendas, al representar un 15% del total”, asegura Pritchard.

 

En el ranking de nacionalidades extranjeras que comprar casa en España, los british superan a franceses, que representan el 8,64%; alemanes, con una tasa del 7,77%; belgas, que acumulan el 6,39%; y suecos, que se mantienen como un inversor histórico copando el 6,38%.