Invesco Real Estate es un grupo británico presente en el mercado inmobiliario español, a través de todos sus segmentos. En todo el mundo, cuenta con más de 56.000 millones de euros en activos bajo gestión a través de las más de veinte oficinas que tiene repartidas por todo el planeta. La cartera europea de la compañía suma más de 130 activos y está valorada en alrededor de 7.800 millones de euros.
La empresa británica especializada en residencias de estudiantes se ha aliado con Invesco Real Estate para adquirir dos proyectos en España, uno en el norte del país y otro en Madrid. Con ambos, Amro contará con 566 plazas.
El grupo británico busca extender su negocio de residencial para alquiler con la compra de 53.000 metros cuadrados en la capital lombarda, entrando en el segmento italiano.
La compañía ha adquirido una nave a Pavasal situada en Madrid sobre un suelo de 170.000 metros cuadrados en el que se alquilan espacios desde 3.500 metros cuadrados.
El edificio madrileño cambia de manos por segunda vez en un tras su remodelación, tras la venta en enero por parte de Lar España por 37 millones de euros.
El inmueble, hasta ahora propiedad de la socimi Jaba I Inversiones, cuenta con una superficie de 5.700 metros cuadrados y se destinará a vivienda residencial.
Con esta ampliación, la compañía prevé superar el objetivo de desarrollar activos por valor de mil millones de euros en un periodo de entre tres y cinco años.
OPD Energy, Walmeric y Marco de Comunicación han sido las últimas empresas en alquilar espacios de oficinas en Torre Spínola, un total de 3.000 metros cuadrados.
La transación, off market, se realizó en nombre de Bayerische Versorgungskammer (BVK). El parque logístico cuenta con una superficie bruta alquilable de 78.000 metros cuadrados divididos en seis almacenes y dos parcelas,
Los activos adquiridos por el grupo inmobiliario británico se sitúan en el Parque Logístico Puerta de Madrid, cercano a la capital española y la A-2, la más transitada de la última milla.
La entidad, que ya ocupaba el espacio en régimen de alquiler desde 2005, ha adquirido el emblemático complejo de Can Jaumandreu, ubicado en el distrito tecnológico de Barcelona, en formato de concesión hasta 2078.
Los activos se sitúan en Abrera (Barcelona) y en el sur y este de Madrid. La alta demanda de las empresas de ecommerce ha sido uno de los factores que ha impulsado esta operación, sellada en las últimas semanas.
Las obras del complejo, ubicado en el polígono industrial Los Gavilanes, han sido ejecutadas por Inbisa Construcción y han contado con una inversión de unos diez millones de euros.
Cuando esté construido, Parque Logístico Madrid M-40 se convertirá en el espacio con mayor superficie disponible de logística para alquilar dentro de Madrid.
La transacción afecta a las instalaciones denominadas Hangar 1 y Hangar 2, que suman más de 150.000 metros cuadrados y sobre las que se ha llegado a un preacuerdo para que las compre Invesco.
La operación inmobiliaria entre Invesco y Niöra Real Estate marca el inicio de una colaboración entre ambas compañías para crear proyectos inmobiliarios de lujo.
El grupo ha adquirido los establecimientos a varios fondos gestionados por filiales de Apollo Global Management y los gestionará a través de una sociedad de riesgo compartido que ha creado junto a Event Hotels.
El objetivo de la salida a bolsa de la compañía inmobiliaria es reducir deuda y continuar adquiriendo terrenos en zonas con fuerte demanda. Neinor pretende cotizar en la bolsa de Madrid, Bilbao y Valencia.