Redevco es una empresa de gestión de inversiones inmobiliarias paneuropea e independiente especializada en la propiedad minorista. La cartera combinada de la compañía, con 170 años de vida, suma más de 400 propiedades repartidas por Europa. En España cuenta con importantes activos en el segmento de centros comerciales y retail.
La compañía inmobiliaria belga apuesta por Gallo-Alvarez, que cuenta con 26 años de experiencia en Europa continental, como responsable de las áreas de gestión de inversiones, transacciones e investigación y estrategia.
Como parte de la adquisición, todo el equipo de Life Europe se incorporará a Redevco. La compañía ha anuciado que quiere expandir la nueva plataforma desde Países Bajos al resto de Europa.
La gestora holandesa refuerza su equipo para España y Portugal con el fichaje de un profesional procedente de Invesco. Redevco gestiona activos por más de mil millones de euros en España y Portugal.
La gestora neerlandesa busca incorporar estos activos en su portfolio seis años después de vender varios complejos de este tipo a Castellana Properties. Redevco también comprará hoteles en España y Portugal.
El proceso, asesorado por EY, ha tenido una gran concurrencia de financiadores nacionales e internacionales. Sareb, antigua propietaria del complejo, ha salido del préstamo sindicado.
El brazo inmobiliario de la familia Brenninkmeijer, propietaria de C&A, cuenta con una cartera de 32 centros comerciales bajo gestión en España y Portugal.
La compañía ve una oportunidad para invertir en retail para las empresas especializadas ante el enfriamiento de las inversiones en activos comerciales.
La compañía de gestión empezara las obras en su complejo comercial Los Fresnos a finales de enero y prevé que la nueva zona de moda esté terminada a finales de año.
Knight Frank asesora en la operación a la parte vendedora. El centro, ubicado a 16 kilómetros del centro de Cádiz, suma unos 15.000 metros cuadrados de superficie.
El proyecto de rehabilitación del complejo comercial madrileño, adquirido este año por la joint venture que comparten ambas compañías, tendrá una inversión de 45 millones de euros.
El ejecutivo español se ocupará del área de operaciones e inversiones del fondo británico, que continúa bajo el liderazgo de Sebastián Huergo. La compañía apuesta por los alternativos.
La gestora holandesa, propietaria del Mercado de San Miguel de Madrid, apuesta por ampliar sus inversiones más allá del mercado retail. La filial ibérica del grupo posee una treintena de activos en España y Portugal valorados en 800 millones de euros.
La nueva joint venture nace con la adquisición de Promenade Sainte-Catherine, un proyecto urbano a gran escala en el centro de Burdeos, la capital del sudoeste de Francia.
El establecimiento es propiedad de Redevoc, cuenta con una superficie de 2.300 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y está situada en pleno Barrio de Salamanca.
El fondo paneuropeo compró el local en junio de 2010 por 27 millones de euros y firmó un contrato a largo plazo con la cadena principal de Inditex, que operaba en el establecimiento desde 2005.
El activo, ocupado por el grupo de distribución de moda C&A, cuenta con una superficie comercial de 3.400 metros cuadrados y está ubicado en el número 202 de la calle Bravo Murillo.
Esta operación se produce después de que Redevco Iberian Venture vendiera el parque comercial Portimao, en Portugal, a Olimpo Real Estate Socimi, el pasado mayo.
Redevco y Ares Management decidieron unir fuerzas hace año y medio, cuando crearon una joint venture, Redevco Iberian Ventures, dotada con 500 millones de capital y dirigida a adquirir centros comerciales en España y Portugal
El grupo gestiona una cartera de más de 400 activos ubicados en las principales zonas comerciales de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza.