Redevco pierde a Zara en Goya y saca al mercado un local de 2.300 metros en ‘prime’
El fondo paneuropeo compró el local en junio de 2010 por 27 millones de euros y firmó un contrato a largo plazo con la cadena principal de Inditex, que operaba en el establecimiento desde 2005.
30 nov 2017 - 05:00
Redevco se despide del año con un local más en el mercado. El fondo especializado en retail ha finalizado su contrato con Zara, enseña principal del gigante gallego Inditex, que ha cerrado uno de sus flagship stores en Madrid, ubicado en el número 47 de la calle Goya y propiedad desde hace siete años de Redevco, tal y como han confirmado fuentes del grupo a EjePrime. El local cuenta con una superficie comercial de 2.300 metros cuadrados.
El fondo de inversión paneuropeo se hizo con el local en junio de 2010 por 27 millones de euros. Entonces, la compañía firmó un contrato de alquiler a largo plazo con Zara, cadena que ya operaba en este local desde 2005. La cadena, que cerró sus puertas el pasado 27 de noviembre, continuará operando en la zona con sus tiendas ubicadas en el número 23 de calle Serrano y en el número 16 de la calle Conde de Peñalver.
La cadena principal de Inditex cuenta con una gran penetración en el mercado español. En la actualidad, la cadena opera con más de 2.236 tiendas en todo el mundo, de la cuales, a cierre del primer semestre de 2017, 434 estaban ubicadas en España.
El local que deja libre Zara permitirá a Redevco renegociar su renta con un nuevo operador. En la actualidad, la renta media de un local en esta calle comercial es de 120 euros por metro cuadrado y mes, siendo la renta máxima 170 euros por metro cuadrado y mes. Calle Goya cuenta con cerca de un centenar de locales comerciales y una rentabilidad media del 4,8%.
Redevco cuenta desde el pasado 27 de noviembre con un local prime en el mercado
Redevco gestiona cerca de medio centenar de activos inmobiliarios en España y Portugal, valorados en 800 millones de euros. La compañía, liderada en el mercado español por Israel Casanova, que ocupa la dirección general del fondo, y Jordi Soriano, director de la cartera de activos, emplea a un equipo de 17 profesionales.
En los últimos meses, el grupo ha reforzado su equipo en España. La compañía nombró en marzo a José Carlos Torres, ex Aguirre Newman, como nuevo responsable de inversiones del grupo para liderar el equipo de adquisiciones del fondo en España y Portugal.
Torres es especialista en la gestión de vehículos inmobiliarios y ha trabajado como director de adquisiciones desde 2012 en Zaphir Asset Management. El ejecutivo ha desarrollado toda su carrera profesional vinculado al sector inmobiliario y a la creación de nuevo negocio. Anteriormente trabajó en Aguirre Newman como director de mercado de capitales para el área retail.
El fondo, que gestiona más de 173 contratos de alquiler en toda la Península Ibérica, cuenta con 300.000 metros cuadrados comerciales bajo gestión. Redevco está plenamente enfocado a la adquisición de oportunidades comerciales y en la administración y gestión de activos para terceros.
La compañía está liderada en el mercado español por Israel Casanova
En los últimos meses, además, Redevco también ha llevado a cabo alguna desinversión en el mercado español. La compañía vendió al brazo inmobiliario de Arcano un establecimiento ubicado en el número 202 de la calle Bravo Murillo, en Madrid, por 12 millones de euros, tal y como adelantó EjePrime. El establecimiento, ocupado por el grupo internacional de distribución de moda C&A, cuenta con una superficie comercial de 3.400 metros cuadrados.
En todo el mundo, Redevco gestiona una cartera de más de 400 activos ubicados en las principales zonas comerciales de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza.
‘Joint venture’ con Ares Management
Redevco Iberian Ventures es la joint venture creada entre Redevco y los fondos gestionados por Ares Management. Ambos grupos anunciaron la creación de Redevco Iberian Ventures en septiembre de 2015 y en a cierre de junio de 2017, el valor total del capital invertido por la empresa conjuntsa supera ya los 200 millones de euros.
Entre las últimas adquisiciones está la compra de seis parques comerciales situados en Extremadura y Andalucía a la empresa promotora Bogaris por un valor de 95 millones de euros. En concreto, los parques son: Mejostilla, en Cáceres; Kinepolis Pulianas, en Granada; Marismas del Polvorín, en Huelva; La Heredad, en Mérida; Retail Park, en Motril; y La Serena, en Villanueva de la Serena.
Los parques, que suman una extensión aproximada de 84.250 metros cuadrados, se encuentran prácticamente arrendados en su totalidad a inquilinos como las cadenas de supermercados Mercadona, Aldi y Día, las marcas de moda C&A, Kiabi y Merkal Calzados, y los operadores Burger King, Media Markt, Sprinter y Aki Bricolaje.