El fondo inmobiliario de UBS se queda con la sede de EspañaDuero en Méndez Álvaro
6 mar 2018 - 15:00
EspañaDuero cierra la venta de su torre de oficinas en la zona de Méndez Álvaro, en Madrid. La financiera ha llegado a un acuerdo con UBS Real Estate para el traspaso de su edificio de oficinas, donde tiene ubicada su sede. El inmueble tiene una superficie total de 18.152 metros cuadrados, incluida la parcela exterior, repartido en trece plantas, una bajo rasante y tres sótanos para aparcamientos. Fuentes del sector apuntan a que el brazo inmobiliario del banco suizo podría haber invertido entre 50 y 55 millones por el activo, situado en una zona muy cotizada en Madrid.
Esta operación es la primera que realiza UBS Euroinvest Immobilien, fondo del que depende UBS Real Estate, desde su relanzamiento. El brazo inmobiliario del banco suizo se ha hecho con 10.711 metros cuadrados de espacios de oficinas y 6.643 metros cuadrados de garaje, con espacio para 212 plazas de aparcamiento.
La torre tiene como inquilinos, además de al banco EspañaDuero, a Enagás y Nozar, la propietaria del inmueble hasta su venta a Caja Duero en 2008 por la misma cantidad que podría haber percibido ahora por parte de UBS.
Caja Duero compró el inmueble a Nozar en 2008 por 55 millones de euros
La ubicación del edificio es una de las más prime en el sector de oficinas en Madrid, por la calidad de sus inmuebles y por las buenas conexiones. Situado en el número 8 de la calle Titán, el activo tiene fachada a la M-30, lo que proporciona una salida muy rápida al Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y a la cercana estación de trenes de Atocha.
La cartera de activos de oficinas de Euroinvest tiene un valor de 820 millones de euros, ubicados, principalmente, en zonas céntricas de las grandes capitales de Europa.
Esta venta recuerda a la estrategia de inversión y desinversión que ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años EspañaDuero. A finales de 2011, tras la fusión de la entidad con Caja España, la sociedad conjunta trasladó sus oficinas a la sede de Caja Duero en Madrid, en el número 6 de calle Marqués de Villamagna.
Hace dos años, la sociedad comenzó a desprenderse de sus joyas inmobiliarias, entre las que se encontraban la antigua sede de Caja España en Madrid, en el número 23 de la calle Velázquez, en pleno Barrio de Salamanca.